Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Florido: Quien perdió completamente por el asalto al Parlamento fue Nicolás Maduro

Florido: Quien perdió completamente por el asalto al Parlamento fue Nicolás Maduro

08 Julio 2017

Tres diputados y dos empleados de la Asamblea Nacional resultaron heridos luego de que un grupo de seguidores del Gobierno venezolano irrumpió violentamente en la sede parlamentaria.

El Parlamento venezolano, dominado por la oposición, estuvo asediado durante más de siete horas por decenas de simpatizantes de la llamada revolución bolivariana, quienes lanzaron piedras, fuegos artificiales y objetos contundentes durante un ataque que se saldó con cerca de 20 heridos, entre ellos siete diputados.

Provistos de escudos, militares y policías formaron un cordón para separar a las personas que salieron del Palacio Legislativo, en el centro de Caracas, de los oficialistas, algunos de los cuales se replegaron hacia calles vecinas.

Gold Cup contenders banking on youth
Coach Oscar Ramirez has picked virtually a full-strength squad, though he will be without keeper Keylor Navas. Down on their luck lately, Costa Rica are anxious to return to prominence.


Pese al ataque, la Cámara aprobó la convocatoria a un referendo para consultar a los venezolanos su rechazo o apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por el Gobierno para redactar una nueva Constitución y que será elegida el 30 de julio.

La Cancillería expresó en un comunicado su "enérgica condena" a los hechos de violencia registrados contra la Asamblea Doméstico (AN, Parlamento) y los legisladores e hizo un llamado a "respetar y cuidar todas las instituciones que sustentan el sistema democrático y la convivencia nacional de ese país hermano".

El ataque al Parlamento fue también criticado por los gobiernos de Colombia, Argentina, Estados Unidos, Chile, Perú, Panamá, México y España, así como por el Mercosur, del que es miembro Venezuela, y que ponderó el hecho como un "avasallamiento del Ejecutivo" sobre el Legislativo. Las protestas dejaron ya 91 muertos.

Florido: Quien perdió completamente por el asalto al Parlamento fue Nicolás Maduro