Lunes, 11 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Evaluación docente sin contratiempos en Chiapas, Michoacán y Oaxaca

Evaluación docente sin contratiempos en Chiapas, Michoacán y Oaxaca

11 Julio 2017

Un grupo no mayor a 60 docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezados por el secretario general, Víctor Manuel Zavala Hurtado, que sistemáticamente se han opuesto a la prueba de evaluación, se manifestaron en las afueras de Centro de Convenciones de Morelia con el objetivo de impedir que se realizará la evaluación del desempeño docente.

Al respecto, la Secretaría resaltó que la jornada de evaluación al magisterio fue realizada en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación en las 19 sedes de aplicación.

En el caso de Chiapas se evaluaron 236 docentes este fin de semana, que sumados a los 22 participantes del 1 y 2 de julio y a los mil 96 sustentantes de febrero a junio del presente año, suman mil 354 evaluados correspondientes a 2016; a esa cantidad se agregan los 2 mil 583 docentes ya evaluados en 2015, para un total de 3 mil 937 sustentantes de una meta global de 3 mil 960.

"A esta cifra se suman los mil 614 evaluados en 2015, para arrojar un total de 3 mil 716 de una meta de 4 mil 114 programados, lo que representa 90 por ciento de evaluados", reportó la SEP respecto a las cifras de la entidad considerada como principal bastión de la CNTE.

Muere aficionado baleado luego de enfrentamientos en estadio de Brasil
Paolo Guerrero , que jugó hasta el minuto 62, nunca arrugó pese a los dos "chinchones" en la cabeza. Los enfrentamientos se tornaron todavía más violentos fuera del estadio.


En el total de estas tres entidades participaron 11 mil 289 docentes de una meta de 11 mil 823, es decir, un 95.5 por ciento.

Un par de horas permanecieron los magisteriales en el lugar gritando consignas mientras ingresaban algunos docentes a evaluarse, la Secretería de Educación en el Estado (SEE) no ha dado reporte de la asistencia a la evaluación, mientras agremiados de la CNTE aseguran que no se presentaron ni 50 personas.

Durante las diversas jornadas, las y los profesores oaxaqueños han dado ejemplo de capacidad, talento y compromiso con la educación a favor de las niñas, niños y jóvenes de la entidad al obtener importantes logros en el sistema educativo nacional.

Evaluación docente sin contratiempos en Chiapas, Michoacán y Oaxaca