Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Este es el final de Windows Phone?

¿Este es el final de Windows Phone?

12 Julio 2017

Microsoft siempre deja bien claros los plazos de soporte oficial que van a recibir sus actualizaciones después de su lanzamiento, y en el caso de Windows Phone 8.1 dicho plazo abarcaba los 36 meses siguientes de su lanzamiento. Algunos rumores sugieren que Microsoft ha bifurcado su desarrollo de Windows Mobile a una rama "feature2" en la que simplemente mantendrá el sistema operativo hasta que termine su soporte en 2018.

Este adiós no oficial de la compañía, ocurre a tres años del lanzamiento de esta actualización, una versión que marcó un cambio importante en el software de la compañía. Además de pequeñas funciones y ligeros cambios en la interfaz de uso, Windows Phone 8.1 fue la versión que estrenó Cortana, el asistente virtual de Microsoft que hoy está presente en casi todos los productos de la compañía.

Aunque la mayoría está de acuerdo en que la muerte de Windows Phone se produjo hace más de un año, no hay más que ver los datos.

En su momento Microsoft indicó que muchos dispositivos, como la serie Lumia 5XX y 6XX, no podían actualizarse al sistema Windows 10 porque no ofrecían una experiencia óptima.

Del total de teléfonos inteligentes que existen en el mundo, el 99.6 por ciento esta dominado por iOS y Android, y cerca del 80 por ciento del restante son equipos que incluyen alguna versión del Windows Phone (7, 8 y 8.1), los cuales a partir de hoy pueden considerarse "muertos".

¿Este es el final de Windows Phone?