Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » El hermano de Bruera quedó detenido otra vez

El hermano de Bruera quedó detenido otra vez

08 Julio 2017

La detención de Mariano Bruera, hermano del ex intendente de La Plata, Pablo Buera, no está del todo clara para un sector de los letrados de la capital provincial, ya que no "habrían argumentos necesarios" para proceder a la acción que tomaron desde la Justicia. Mariano Bruera, quien se entregó anoche, está acusado de integrar una asociación ilícita que exigía dinero para habilitar terrenos destinados al programa PROCREAR.

El abogado Alejandro Montone, patrocinante de Bruera, informó a Télam que la Justicia Penal de La Plata había ordenado ayer detener nuevamente a Bruera y "apenas fue notificado, se presentó en la DDI", porque "como siempre, él se ajusta a derecho y está a plena disposición de la Justicia".

Como informara este diario en su edición anterior, la Suprema Corte resolvió revocar la excarcelación que les había concedido en enero la sala de feria del Tribunal de Casación.

Mariano Bruera había sido detenido el 7 de enero último, pero cinco días después fue liberado por disposición de la sala de Feria de Casación, que hizo lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa. Ahora, la Suprema Corte dio marcha atrás y ordenó su detención que, según trascendió, ya se hizo efectiva.

PERÚ: Líderes del G20 se reúnen hoy en Hamburgo
Y si mantiene el tono duro, corre el riesgo de alienar a un presidente clave para encarar varios problemas globales. El mayor peligro para Trump es que se salga del libreto oficial.


La Corte, al revocar el fallo, entendió que no se fundó "de manera razonable la intervención de la Sala de Feria de manera excepcional en el hábeas corpus interpuesto como mecanismo de impugnación de decisiones previas que poseen legalmente conductos propios de impugnación". "Están detenidos los ex funcionarios municipales imputados y ya planteé la elevación a juicio de la causa", expresó.

Según la investigación del fiscal Jorge Paolini, los terrenos de Andreu eran considerados "reserva urbana" y por lo tanto se impedía el loteo en parcelas más pequeñas.

Concretamente se le imputa a Sette, Moreno e Ibarra los delitos de "exacciones ilícitas y cohecho pasivo" y por formar parte de una asociación ilícita todos estos hechos en concurso real. Ayer se entregó Gustavo Petró, quien fuera director de Planeamiento, con lo que volvieron a quedar presos todos los integrantes de la administración de Pablo Bruera que está acusados por pedido de coimas.

El hermano de Bruera quedó detenido otra vez