Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » El contrato más jugoso de la NBA: James Harden

El contrato más jugoso de la NBA: James Harden

09 Julio 2017

Los Houston Rockets anunciaron la extensión de contrato de James Harden hasta la temporada 2022-23, cuatro más de la última ampliación que fue el año pasado y que era un acuerdo hasta 2019 y que lo convierte en el jugador con el mejor contrato de la historia.

El diario español AS remarca que en 2023, cuando Harden tenga ya 33 años, habrá acumulado en 14 años de carrera NBA unos 318 millones de dólares. Los próximos años serían a razón de 40.8, 43.8 y 46.8 millones.

El contrato más jugoso de la NBA: James Harden

Esto indica que La Barba sumará a los casi 59 millones que le quedan pendientes por cobrar del actual contrato los 169.2 que percibirá por esta extensión, la que lo coloca con el salario más alto en la historia de la NBA. Según medios estadounidenses, el contrato se firmó por 170 millones de dólares, el más caro de la historia de la NBA. Los Rockets ya habían cerrado otra excelente operación: PJ Tucker, un especialista defensivo, firmó por cuatro temporadas y unos manejables 32 millones. Uno de los equipos que más se ha visto envuelto en noticias durante la temporada baja ha sido Houston Rockets, quienes, tras haber realizado el traspaso de Chris Paul para integrar la plantilla desde hace dos semanas, ahora anuncian la renovación de James Harden, el cual tendrá un contrato estratosférico. "El señor Alexander (el dueño de Houston) mostró que está completamente comprometido con el triunfo y mis compañeros y yo vamos a esforzarnos en ser mejores y competir por el título", dijo el basquetbolista en el comunicado que publicó la franquicia.

Harden totalizó 2, 356 puntos, 907 asistencias y 659 rebotes en 2016-17. En su quinta temporada con los Rockets, Harden promedió 29.1 puntos y 11.2 asistencias.

Erdoğan, Trump meet on the sidelines of G20 Hamburg summit
Erdogan also called international community to take immediate action for the drought-affected people in east and southern Africa. Erdogan also said Turkey would continue its efforts in solving disputes in the divided Mediterranean island of Cyprus.


El contrato más jugoso de la NBA: James Harden