Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » EEUU prepara prueba de sistema de defensa de misiles THAAD

EEUU prepara prueba de sistema de defensa de misiles THAAD

09 Julio 2017

Washington, EE.UU-.Días después que Corea del Norte demostró que su arsenal es capaz de alcanzar el territorio de Alaska, la Agencia de Defensa de Misiles (MDA) de Estados Unidos, informó que pronto probará un sistema antimisiles balísticos.

La calma con la que Mattis respondió, da muestra de que su perspectiva militar y la poca confianza que tiene en las declaraciones oficiales del gobierno norcoreano le invitan a abogar por la diplomacia y ver por el bien de Japón y Corea del Sur, 2 aliados de Estados Unidos que sí están al alcance de un ataque nuclear de los norcoreanos.

Chelsea will Move Hard to Sign James Rodriguez
That is untrue, but the general mood does reflect a certain tension between the clubs right now; a few lingering resentments. The defender has told Real Madrid president Florentino Perez that he wants to quit the Bernabeu this summer.


La prueba, que estaba programada desde hace varios meses, ha adquirido más significado tras el lanzamiento -por parte de Corea del Norte- de un misil balístico intercontinental (ICBM), el 4 de julio, que ha elevado las preocupaciones por la amenaza proveniente de Pyongyang.

La prueba será la primera de la Defensa de Área de Alto Altitud Terminal (THAAD) para defenderse contra un ataque simulado por un misil balístico de rango intermedio (IRBM), dijo uno de los funcionarios. Los interceptores del sistema serán disparados desde Alaska. A principios de marzo, el despliegue de unidades de este tipo en Surcorea provocó fuertes críticas de la República Popular China, debido a que sus radares pueden explorar las actividades de los servicios de defensa en la profundidad del territorio de esa nación asiática. Al anuncio sobre el ejercicio con el sistema Thaad se une el envío de dos bombarderos estratégicos B-1B Lancer -reubicados en la base de la Fuerza Aérea Andersen, en Isla Guam- hacia la península Coreana.

EEUU prepara prueba de sistema de defensa de misiles THAAD