Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Ecuador sede de las conversaciones entre gobierno y guerrilla colombiano

Ecuador sede de las conversaciones entre gobierno y guerrilla colombiano

24 Julio 2017

El ELN aspira a concretar con el Gobierno un cese al fuego bilateral y acordar los términos del desminado humanitario en el tercer ciclo de los diálogos de paz que empieza este lunes en Quito.

A su vez, el último grupo guerrillero activo en Colombia destacó en un texto difundido a través de la referida red social la posibilidad de dar un paso histórico hacia la concreción de un alto el fuego bilateral que brinde al país un apaciguamiento del conflicto armado.

Durante la inauguración del nuevo ciclo de negociación, el embajador Itinerante para temas estratégicos de la Cancillería ecuatoriana, Juan Meriguet, expresó el anhelo del gobierno ecuatoriano para el avance del proceso de diálogos.

Este ciclo de negociaciones tendrá como gran expectativa el eventual compromiso de esta guerrilla a renunciar al secuestro para propiciar el cese bilateral de las hostilidades. "Durante el segundo ciclo, el Gobierno manifestó, finalmente, que sí estaba dispuesto a avanzar en ese sentido". Pero que quede claro para que no haya dudas: "el cese al fuego sólo será posible si el ELN desmonta hostilidades contra sociedad civil". "Ambas partes también expresamos la voluntad de que el Cese al fuego pueda estar acompañado de la suspensión de acciones que afectan a la población no combatiente".

Avance de la Película de Hey Arnold!
La cinta basada en la serie de televisión de la década del 90, será estrenada el 23 de noviembre en Estados Unidos . Hey Arnold! Fue uno de los programas estrellas de la antigua programación del canal estadounidense Nickelodeon .


De la misma forma, insistiremos con que el Estado debe cesar las agresiones contra el movimiento social y garantizar la integridad de líderes y lideresas sociales.

Detalló que el desarrollo del tercer ciclo de diálogo está previsto hasta la primera semana de septiembre, cuando llegará a Colombia el papa Francisco.

Desde febrero de este año, Ecuador es sede de la fase pública de los diálogos de paz entre las delegaciones del gobierno colombiano y ELN.

Ecuador sede de las conversaciones entre gobierno y guerrilla colombiano