Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dos carabineros chilenos detenidos al adentrarse en territorio boliviano

Dos carabineros chilenos detenidos al adentrarse en territorio boliviano

08 Julio 2017

Pasado el mediodía la ministra vocera de Gobierno Paulina Narváez detallo lo sucedido con los dos uniformados detenidos en Bolivia diciendo que "Queremos informar que esta mañana (viernes), cuando realizaban labores de patrullaje fronterizo en Ollagüe, en la región de Antofagasta, el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo 2° Nicolás Antonio Morales Manríquez, ambos de la tenencia de Ujina, fueron detenidos por agentes bolivianos".

Posteriormente fueron conducidos hasta la localidad de Uyuni, situada a cinco horas de viaje por tierra desde la frontera.

Finalmente, Paula Narváez señaló que por el momento, "el Gobierno de Chile, a través de sus autoridades, ha tomado contacto oficial con las autoridades de Bolivia, para coordinar las acciones a seguir y realizar las gestiones necesarias para que los policías chilenos sean devueltos a territorio nacional".

Carabineros entregó un comunicado preliminar para conocimiento interno de la comisaría de Ujina, donde explicó el hecho.

Este incidente tiene lugar después de que el pasado 21 de junio, una jueza chilena condenara a siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) por delitos de robo con violencia y contrabando y a dos militares de ese país por porte ilegal de armas.

La detención de los carabineros ocurre a pocas semanas de que nueve funcionarios bolivianos fueran sentenciados por la justicia chilena luego de estar 101 días retenidos en el país.

Dos carabineros chilenos detenidos al adentrarse en territorio boliviano