Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Decenas de miles de dominicanos protestan contra la corrupción

Decenas de miles de dominicanos protestan contra la corrupción

17 Julio 2017

La Marcha Verde informó que están listos todos los detalles logísticos y organizativos para garantizar que la movilización sea multitudinaria, cívica, familiar y ejemplar.

Decenas de miles de personas marcharon en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, contra la corrupción y la impunidad, 16 de julio de 2017.

Señalaron que los corruptos han logrado crear otra especie de República Dominicana, forzando a millones de valientes quisqueyanos a irse al exterior " obligandonos a enfrentar todos los obtáculos que implica emigrar para salvar a su familia en el país.

El documento indica que el movimiento responsabiliza al presidente Danilo Medina de maniobrar para obstruir la justicia en el caso de Odebrecht y señaló que existen claros indicios de compromiso de su gobierno en la licitación irregular y la sobrevaluación de Punta Catalina.

Batucada y principio de motín en una cárcel de mujeres
En ese sentido, en la comisaría tercera de La Plata se abrió una investigación por " averiguación de causales de muerte ". Cienfuego habría sufrido una indisposición alrededor de las seis de la tarde, mientras estaba en el Pabellón 4.


Con la marcha de hoy, "Marcha Verde" dijo que cierra "una etapa de manifestaciones ejemplares, masivas, diversas y contundentes en el norte, el sur, el este, el oeste y la diáspora" y se prepara para realizar su Segundo Encuentro Nacional de Activistas Verdes, con el objetivo de definir sus nuevas acciones contra la impunidad.

Asimismo, exige que sean investigados también los funcionarios y legisladores Rubén Bichara, Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo, Vicente Bengoa, Lucía Medina, Simón Lizardo, Abel Martínez y otros responsables de aprobar o gestionar contratos con la empresa transnacional brasileña.

A finales de mayo pasado el Ministerio Público dominicana imputó a 14 políticos y empresarios locales acusados de recibir sobornos de Odebrecht, ocho de los cuales fueron enviados en junio a prisión, mientras que en contra de dos fue dictado arresto domiciliario.

Entre los beneficiados con esta medida figura el sustituido ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, influyente dirigente del PLD; y el presidente del PRM y el extitular del Senado Andrés Bautista, quienes duraron un mes en prisión.

Decenas de miles de dominicanos protestan contra la corrupción