Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » De Vido dijo que jamás se protegió con los fueros

De Vido dijo que jamás se protegió con los fueros

09 Julio 2017

"Me gustaría que muchos de los que cacarean honestidad en la Cámara y ahora en las campañas tuvieran que pasar por un allanamiento de siete horas en dos domicilios con periscopios y revisando la ropa interior de mi familia, mandando una cámara del ministerio de seguridad para filmar los tesoros de debido y no encontraron absolutamente nada", instó.

El juez argentino Luis Rodríguez desestimó este viernes dicha solicitud al considerar que las pruebas reunidas hasta el momento "no permiten conformar el estado de sospecha" para arrestar a quien fuera ministro de Planificación Federal en las administraciones de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).

" El diputado kirchnerista y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido advirtió que "para hablar de corrupción hay que estar limpio y muy pocos de los que hablan lo están". Y muchos, algunos cercanos a mi espacio, y otros del oficiailsmo, estoy seguro que no resistirían no ocho horas, quince minutos de un allanamiento, y se pasan el día hablando de honestidad".

De Vido insistió en que siempre estuvo a disposición de la Justicia y nunca se amparó en su inmunidad parlamentaria: "En esta cuestión de los fueros que está tan agitada en los últimos días, mi caso particular es el mejor ejemplo de que jamás me he protegido en los fueros".

"Si me fuera a acoger a mis fueros, debería presentar una moción de privilegio cada vez que el Presidente o la diputada Carrió me molesta en la Cámara".

"No necesito ningún salvavidas - dijo De Vido al referirse a los fueros - porque tengo atrás una gestión de 22 años en los que he hecho muchísimas obras en beneficio y bienestar de la gente y obviamente están en algunos casos siendo cuestionadas y en otros siendo analizadas judicialmente y nosotros siempre hemos estado a derecho".

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


La empresa de él, que administraba el primo (Ángelo) Calcaterra, era la tercera empresa en cantidad de contratos recibidos. "Entonces yo desafío a que diga Calcaterra, él o cualquier mandadero de él, a qué funcionario mío coimeó o si me coimeó a mí", desafió.

Acerca de las críticas que recibió de parte de funcionarios nacionales y dirigente oficialistas, De Vido apuntó contra una "suerte de confabulación o sociedad mediática-política impulsada por supuesto por el presidente Mauricio Macri, y que tiene adláteres como la diputada Carrió y el ministro (de Justicia, Germán) Garavano".

De Vido explicó que nunca se escudó en sus fueros.

"Los pequeños contratos o las cosas pequeñas de todos los días no eran responsabilidad mía y puede haber un error que el juez lo meditará. En lo personal, lo que yo hice fue aplicar una política que manaba del Poder Ejecutivo", indicó.

En una entrevista con Radio Rebelde, De Vido dijo: "Jamás hago comentarios de los jueces o fiscales que tienen causas armadas e impulsadas en mi contra".

De Vido dijo que jamás se protegió con los fueros