Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cuánto cobra Jaime Durán Barba, el principal asesor del presidente Mauricio Macri

Cuánto cobra Jaime Durán Barba, el principal asesor del presidente Mauricio Macri

28 Julio 2017

"Yo tengo una amistad con Mauricio Macri y con personas de Pro", dijo hace un mes y medio en una entrevista al respecto el asesor. Sus consejos fueron determinantes para afirmar al macrismo en territorio porteño y catapultarlo a la presidencia de la nación. La Justicia llamó la atención de las autoridades partidarias y después desaprobó el informe de financiamiento de las últimas elecciones presidenciales por haber omitido declarar como gasto el salario de Durán Barba durante la campaña 2015, entre otras irregularidades.

Tras más de una década de servicios prestados al actual presidente, Mauricio Macri y a su partido, "ad honorem para su amigo", el consultor ecuatoriano, Jaime Durán Barba, fue blanqueado por el Gobierno Nacional, y ahora cobrará $80.000 por mes para trabajar en la campaña electoral, un precio llamativo en relación a lo que suelen cobrar los consultores internacionales. El primer trato se extenderá sin fecha de vencimiento, incluso, después de la campaña. Pero los acuerdos no finalizan allí, ya que el convenio incluye a uno de sus socios, Santiago Nieto, con montos similares, con lo cual el equipo del ecuatoriano recibirá oficialmente unos $ 160.000 mensuales. Por otro lado, el especialista en comunicación política fue contratado por el partido Pro Capital durante cinco meses, el tiempo que lleve la campaña electoral, por otros $ 40.000. Su respuesta fue contundente: "No, no hay nada de contrato, nada de eso".

FOTOS | "Hot Pie" de Game of Thrones abrió su propia pasteleria
Los panes están hechos de maíz integral con cáscara de naranja y en las instrucciones de envío se puede leer que es mejor servirlos calientes con un poco de mantequilla, según una entrevista para Business Insider.


Sin embargo, el salario difiere de los números que manejan los "gurúes" electorales de la región que suelen colaborar con los principales candidatos o dirigentes del país.

Cabe señalar que un asesor internacional para un candidato con posibilidades de ganar una elección nacional cobra entre US$ 300.000 y US$ 400.000 por tres meses de trabajo que es lo que dura la campaña electoral.

Cuánto cobra Jaime Durán Barba, el principal asesor del presidente Mauricio Macri