Lunes, 16 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Comenzó la venta de marihuana con fines recreativos en Nevada

Comenzó la venta de marihuana con fines recreativos en Nevada

04 Julio 2017

La ley que autoriza la venta de marihuana para fines recreativos en Nevada entró en vigor en el primer minuto de este sábado, para júbilo de cientos de residentes que esperaron formados frente a los primeros dispensarios autorizados para comercializar la yerba. Las Vegas, la ciudad más grande de Nevada, también gozará del beneficio.

Nevada se suma así a Colorado, Oregón, Washington y Alaska, donde la venta de marihuana para consumo personal es legal, aunque la legislación federal no lo permite.

Nevada recabará un impuesto del 15 por ciento sobre el cultivo de marihuana en el estado y un 10 por ciento más por su venta.

Brotherly love inspires Sagan in 3rd stage Tour win
Thomas, who won the opening time trial Saturday, remained five seconds ahead of Swiss rider Stefan Kueng in the overall standings. He finished ahead of Australian Michael Matthews (Team Sunweb) with Ireland's Dan Martin (Quick-Step Floors) in third.


Los pronósticos del Gobierno estatal apuntan a que el nuevo negocio puede producir más de 60 millones de dólares en ingresos tributarios durante los próximos dos años, dinero que, según el senador estatal Tick Segerblom, responsable de la medida, ya ha sido adjudicado al presupuesto de Educación.

Nevada pasa a ser la quinta entidad estadounidense en donde se vende marihuana para fines recreativos en forma legal, pero este sábado se convirtió en la que más rápido ejecuta la ley desde que fue aprobada por los votantes en noviembre pasado. La exclusividad de la venta está en disputa en los negocios, y eso los ha llevado enfrentarse con los dueños de los dispensarios que consideran tener el mismo derecho. El producto se deberá consumir en espacios privados, así como los usuarios podrán compartirla con otras personas. Allí los clientes fueron recibidos en medio de fiestas, fuegos artificiales y muestras gratis de sus productos.

Los 37 dispensarios que tienen licencia en Nevada para vender un máximo de una onza de marihuana por cliente desde el 1 de julio estiman que sus clientelas pueden triplicarse a partir de ahora.

Comenzó la venta de marihuana con fines recreativos en Nevada