Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cierran ambos sentidos del Paso Express de Cuernavaca

Cierran ambos sentidos del Paso Express de Cuernavaca

31 Julio 2017

Protección Civil de Morelos informó que el Paso Exprés en Cuernavaca fue cerrado de nueva cuenta a la circulación, esta vez, por inundación. Las autoridades anunciaron con antelación que frente a una lluvia copiosa es necesario suspender el tráfico vehicular ante el riesgo que significa.

El consorcio constructor del Paso Exprés de Cuernavaca afirmó que en todo momento han ejecutado los trabajos de acuerdo con los lineamientos y con los materiales especificados en el proyecto e instrucciones concretas recibidas, en cumplimiento de la normativa de ejecución y dentro de la legalidad. El tráfico es lento pero fluye.

Asimismo, refirió que era necesario realizar una perforación para desfogar el agua que se acumula exactamente en el kilómetro 93, justo donde el pasado 12 de junio se registró un socavón que provocó la muerte de dos personas.

Ese día la lluvia complicó los trabajos preventivos del Paso Express, y los gritos de los obreros despertaron a los habitantes del Andador Mitre.

Lo anterior, debido a que el cauce de agua que atraviesa la Barranca de Santo Cristo, creció más de cinco metros.

"Al escuchar el ruido nos asomamos y vimos que el nivel del agua no dejaba de subir, los trabajadores estaban alterados y muy apresurados, nos preocupamos mucho", contó Catalina, habitante de la zona.

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron, representantes en el Palacio Legislativo de San Lázaro, una solicitud de juicio político en contra del titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Cierran ambos sentidos del Paso Express de Cuernavaca