Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » China censura dibujo de Winnie the Pooh

China censura dibujo de Winnie the Pooh

17 Julio 2017

La prohibición en realidad data de hace cuatro años, cuando las comparaciones entre Xi y Winnie the Pooh se hicieron populares durante la visita que hizo en 2013 el entonces presidente estadounidense Barack Obama.

Hasta el momento, no ha habido ninguna explicación oficial sobre lo que sucede con el personaje infantil, pero se cree que debido a la proximidad del congreso del Partido Comunista en otoño, donde todo apunta a que Xi Jinping será reelegido, Winnie ha sido víctima de mayor restricción y quizás los chinos no volverán a verlo en las redes sociales.

"Históricamente no se han permitido (en China) dos cosas -la organización política y la acción política- pero este año se ha añadido a la lista una tercera, hablar del presidente", cuenta al diario Qiao Mu, profesor asistente de medios de comunicación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín.

Meses después idearon un segundo chiste: una reunión entre Xi y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue comparada con una ilustración de Winnie the Pooh junto con Ígor, el célebre burro tristón que protagoniza muchas aventuras del oso.

Durante este fin de semana han desaparecido todas las publicaciones que citaban al emblemático oso animado de la plataforma Sina Weibo, considerado el Twitter chino, así como cualquier video que reprodujera su imagen en la aplicación de mensajería WeChat, según informó el Financial Times.

La cercanía del congreso del partido de gobierno, donde es probable que el mandatario confirme su liderazgo, ha provocado el endurecimiento de la censura.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.

China censura dibujo de Winnie the Pooh