Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Chile crea visa especial para regularizar situación de niños migrantes

Chile crea visa especial para regularizar situación de niños migrantes

28 Julio 2017

Finalmente, Bachelet expresó que se trabajará en conjunto con embajadas y consulados de Perú, Venezuela, Bolivia, Colombia y Haití para que faciliten la emisión de los certificados de nacimiento respectivos.

Durante una actividad en Recoleta, la Presidenta Michelle Bachelet anunció la creación de una visa especial para la regularización de niños y adolescentes migrantes.

Además, señaló que para conseguir esta visa lo único que los niños migrantes necesitan es contar con un certificado de nacimiento legalizado y apostillado, con independencia de la situación migratoria de sus padres. Y es una tremenda injusticia que queremos empezar a dejar atrás (.)', anotó.

Al respecto, la Presidenta indicó que "como la ley considera que están en situación migratoria irregular, los más pequeñitos ven limitados sus derechos o quedan a merced de la buena voluntad".

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Esta medida permitirá que los niños inmigrantes cuenten con un RUT en el país y puedan acceder a los diversos beneficios del Estado, tanto en materia de educación como en salud. "Queremos que, hayan nacido en Chile o no, los niños y niñas tengan los mismos derechos", añadió la mandataria.

También existen oficinas móviles de Extranjería en Santiago, Iquique y Antofagasta, que realizan cerca de 2 mil atenciones sobre estados de trámites, ingreso de solicitudes de visa, estampado de visas, entre otros trámites. Esta medida ha disminuido la tramitación de la visa en 33,6 días promedio. Las reglas son necesarias pero deben ser simples y eficaces. "Los niños deben acceder a la educación sin distinciones", agregó.

"Al finalizar sus palabras, la mandataria manifestó que "'Chile Te Recibe' es más que un eslogan, es hacer avances concretos en algo que yo creo que es clave, que es la dignidad de todas las personas y de los niños, por cierto. "Es asumir el rol del Estado en las condiciones con que tratamos a quienes vienen al país".

Chile crea visa especial para regularizar situación de niños migrantes