Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Aumentan ciclones para esta temporada

Aumentan ciclones para esta temporada

22 Julio 2017

Se incrementó el número de ciclones tropicales pronosticados para esta temporada en el océano Pacífico, de 16 ahora aumentó a 18, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el Océano Atlántico, de los 11 ciclones tropicales con nombre pronosticados para lo que resta de la temporada, tres de ellos serían tormentas tropicales; cuatro huracanes fuertes y cuatro intensos.

En este último caso, que incluye a la Península de Yucatán, la Conagua puntualizó que del total de tormentas esperadas, por lo menos cuatro se podrían convertir en huracanes de fuertes a intensos.

De estos fenómenos, las tormentas tropicales Beatriz y Calvin contribuyeron a la disminución de la sequía en Oaxaca, luego de que el monitor del SMN en la materia revelara que ésta era de 40.9 por ciento, por lo que era catalogada de moderada a extrema.

El 2017 los ciclones tropicales no sólo se adelantaron en su temporada, sino que también se prevén que sean una mayor cantidad, tanto en el Pacífico, como en el Atlántico, que es afecta directamente a Tabasco.

Hasta el momento, en el Atlántico se han desarrollado cuatro tormentas tropicales, que son Arlene, Bret, Cindy y Don.

"La designación de los nombres para los ciclones que se presenten durante el resto de la temporada en el Océano Pacífico son Hilary, Irwin, Jove, Kennet, Lidia, Max, Norma, Otis, Pilar y Ramón".

Aumentan ciclones para esta temporada