Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Aseguran 375 buches de Totoaba en Aeropuerto de Tijuana — FOTOS

Aseguran 375 buches de Totoaba en Aeropuerto de Tijuana — FOTOS

09 Julio 2017

- Ocultos en maletas de pasajeros, 375 buches de totoaba pretendían ser transportados de manera ilegal a Shanghái, China, fueron asegurados en el aeropuerto de Tijuana, estado de Baja California, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El reporte de los policías federales indica que al realizar sus labores en el puerto aéreo de Tijuana, divisaron seis maletas solitarias en el área de reclamo de equipaje y al ser esto algo irregular procedieron a revisarlas.

Personal de la Profepa acudió a reconocer los ejemplares.

A aproximadamente las 03:00 horas del día 6 de julio de 2017, elementos de la Policía Federal División Seguridad Regional detectaron en las bandas de reclamo de equipaje 6 maletas que no habían sido reclamadas por ningún pasajero.

PRD pide investigar a su diputado Fidel Calderón
Las acusaciones en contra del legislador son por más de 64 millones de pesos durante su cargo como secretario de gobierno, recursos que asegura se ejercieron y comprobaron debidamente.


El equipaje que correspondía a un vuelo internacional que procedía de la Ciudad de México, con escala en Tijuana y con destino final la ciudad de Shanghái, China, que fue cancelado.

En cuatro de las seis maletas se encontraron 375 piezas de vejiga natatoria o buche de totoaba, de entre 25 y 30 centímetros de longitud y con peso total de 26.464 kilogramos, cuyo valor en el mercado negro ascendería a unos 370 mil dólares.

La Procuraduría presentó ante el Ministerio Público Federal la solicitud de coadyuvancia del caso y ser reconocida como parte ofendida, para participar en el desarrollo de la carpeta de investigación, así como en el procedimiento jurisdiccional que se aperture con motivo de los hechos suscitados.

Aseguran 375 buches de Totoaba en Aeropuerto de Tijuana — FOTOS