Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Articulistas renuncian a El Universal por "cobertura adversa" al Sistema Anticorrupción

Articulistas renuncian a El Universal por "cobertura adversa" al Sistema Anticorrupción

08 Julio 2017

En la misiva se mostraron sorprendidos por la posición del periódico 'mediante notas imprecisas, sin sustento fáctico, refractarias a verificar la información pública disponible y que, en cambio, han insinuado conflictos de interés y la comisión de prácticas indebidas en las que, de una u otra manera, todos nosotros estaríamos involucrados'.

El 29 de junio pasado, El Universal publicó un texto titulado 'Evidencian 'trampa' en sistema anticorrupción', que señalaba presuntas irregularidades en la selección de los integrantes del CPC.

Edna Jaime, José Luis Caballero, Sergio López Ayllón y Pedro Salazar integraron la Comisión de Selección. "Quienes firmamos esta carta hemos estado involucrados de manera directa en la concepción, desarrollo y puesta en marcha de este ambicioso sistema que busca erradicar uno de los males que más lastiman a México". El diario acusó que una de las integrantes del Comité, Mariclaire Acosta, obtuvo un puntaje menor en las cédulas de evaluación que un aspirante que no fue seleccionado por la COmisión de Selección, grupo de ciudadanos "notables" elegido por el Senado de la República para la integracIón del CPC.

Mavs Finalizing Two-Year Agreement With Dirk
He did so with the intent of taking less money to allow the Mavericks to pursue free agents and build toward a future contender. The Dallas Mavericks are expected to re-sign veteran star Dirk Nowitzki on an incredibly favorable two-year, $10 million deal.


En realidad, la relación entre miembros del Comité de Selección y el posterior Comité Ciudadano plantea diversos aspectos relevantes, por ejemplo, que López Ayllón haya sido proveedor del otrora Instituto Federal de Acceso a la Información, cuando Jacqueline Peschard era comisionada en el ente de transparencia.

A través de un comunicado colaboradores del Sistema Nacional Anticorrupción dieron a conocer que dejarán de participar en El Universal tras detectar imprecisiones editoriales respecto al tema anticorrupción. "En los últimos meses, pero sobre todo en la última semana, hemos sido testigos del notorio giro en su línea editorial y la disminución en el rigor periodístico, especialmente en las notas sobre el Sistema Nacional Anticorrupción", escribieron las organizaciones.

"La congruencia con nuestras convicciones, el compromiso con la verdad y el derecho a defender nuestro buen nombre, obligan", exponen.

Articulistas renuncian a El Universal por