Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Arranca operativo "Vacaciones de verano 2017"

Arranca operativo "Vacaciones de verano 2017"

16 Julio 2017

- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con instancias de seguridad municipal y federal puso en marcha a partir este sábado 15 de julio el Operativo "Verano Seguro 2017", que busca mantener la paz social, inhibir los delitos y prevenir accidentes para los miles de potosinos y turistas que visitan los diversos lugares de atracción turística y comercial, en las 4 regiones del Estado.

Explicó que para ello se implementarán algunos operativos entre los que se encuentran el operativo "Radar" el cual tiene como propósito regular la velocidad de los conductores, el cual va acompañado de otro operativo que se denomina "carrusel" el que consiste en colocar una unidad hacia el frente y lleva a una velocidad prudente a todos los vacacionistas usuarios de las vías.

Teófilo Gutierrez, comisario de la Policía Federal, señaló que este verano se mantendrá el operativo con el personal suficiente de la policía a su cargo, además de exhortar a automovilistas a tomar las medidas de seguridad que corresponden, como no manejar ebrio o cansado, portar el cinturón de seguridad y evitar el uso de celulares mientras manejan; esto ha reducido un sesenta por ciento los accidentes en las carreteras en el Estado de Chihuahua, mencionó. El objetivo es que durante el período vacacional de verano no haya consecuencias que lamentar.

El alcalde Jesús de la Garza en su intervencion agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno la participación de todas las autoridades para las siguientes semanas.

Al evento también asistieron el Comandante de la Policía Vial Estatal Heliberio Rafael Díaz Reyes, el oficial Alejandro Alcántara Martínez en representación del titular de la Estación Tehuantepec de la Policía Federal Gabriel Arvizu Jongitud y el Capitán Segundo de Infantería Anselmo Pérez Monsalvo en representación del Comandante de la 46 zona militar General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Sergio Armando Barrera Salcedo. En la Zona Media, Policías Estatales de la Unidad de Rescate Acuático de la DGSPE, refuerzan la vigilancia en los parques, manantiales, balnearios y grutas de la zona.

Arranca operativo