Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Y en Tamaulipas… se fugan 8 del tutelar de Güémez

Y en Tamaulipas… se fugan 8 del tutelar de Güémez

20 Junio 2017

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la fuga de 8 internos del Consejo Tutelar del municipio de Güémez, al registrase al medio día de este lunes un presunto motín en este centro de internamiento, en el que ya se realiza un operativo al interior por parte de las autoridades de Seguridad Pública.

Según información de las autoridades, los presos se escaparon cerca de las 14:30 horas del Centro de Reintegración Social y Familiar del Adolescente.

Problemas de vigilancia. La fuga en el tutelar se presenta luego de una etapa de violencia que ha registrado el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

Elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, apoyados por la Policía Federal, realizan las tareas de localización. Por el lado poniente de la cárcel se localizan parcelas entre brechas y caminos llegan a la carretera Victoria-Monterrey.

En Twitter, la Vocería de Seguridad confirmó la evasión.

El tutelar tenía una población de 22 internos, los cuales purgan penas por delitos del fuero común.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas da seguimiento a los 47 internos que permanecen en el penal de Altamira, luego de ser excarcelados de la prisión de Victoria debido a los tiroteos registrados al interior del reclusorio el 6 y 7 de junio, que dejaron siete muertos.

Y en Tamaulipas… se fugan 8 del tutelar de Güémez