Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Viñales logró la pole en MotoGP en Mugello

Viñales logró la pole en MotoGP en Mugello

04 Junio 2017

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo para el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputa mañana en Mugello aseguró que no esperaba "conseguir el mejor tiempo", porque no se sentía "al ciento por ciento después de los terceros libres".

Parece que la lesión que sufrió Valentino Rossi la semana pasada cuando, haciendo motrocross, sufrió una caída que le provocó un traumatismo torácico, abdominal y un golpe en la cabeza quedó atrás.

"Una cosa es segura: voy a hacer todo lo posible para estar", prometió.

"Desgraciamente, me hice daño haciendo motocross, el dolor en mi abdomen y el pecho es todavía intenso".

En la quinta posición apareció la mejor Honda oficial con Dani Pedrosa mientras que la sexta posición fue para Marc Márquez. "Lo bueno es que voy mejorando y eso me hace ser optimista para el final de esta semana en Mugello", apuntó.

Días antes, Rossi se fue al suelo en la última vuelta en Le Mans, cuando peleaba por el triunfo junto a su compañero español Maverick Viñales.

En un segundo plano de favoritos están el español Jorge Lorenzo (Ducati), ganador delante de Márquez el año pasado en Toscana, y el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que logró en su país su primer podio en la categoría reina. El tercer lugar de la grilla lo completó Andrea Dovizioso de Ducati.

El Gran Premio de Italia servirá también para rendir homenaje al campeón del mundo en 2006, el estadounidense Nicky Hayden, fallecido el 22 de mayo como consecuencia de un accidente con su bicicleta.

Viñales logró la pole en MotoGP en Mugello