Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » VENEZUELA: Identifican a tercer atacante de Londres: italiano de origen marroquí

VENEZUELA: Identifican a tercer atacante de Londres: italiano de origen marroquí

11 Junio 2017

Youssef Zaghba, de 22 años es el tercer atacante de Londres, se trata de un italiano de ascendencia marroquí que vivía en el este de la capital inglesa. Sin embargo, ya había sido detenido el año pasado cuando intentó viajar a Turquía y fue demorado en una celda, donde lo escucharon cantar himnos en homenaje al Estado Islámico.

Las autoridades británicas continúan trabajando para esclarecer todas las circunstancias que rodearon al ataque terrorista que causó 7 muertos y 48 heridos el pasado sábado 3 de junio en Londres.

Hasta el momento, las autoridades británicas identificaron a dos de los tres terroristas que perpetraron el ataque como Khuram Shazad, británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30, de origen marroquí o libio.

Esta revelación se une a la entregada anteriormente que señalaban a Khuram Butt y a Rachid Radouane como los otros autores del ataque.

Investigadores antiterroristas registraron dos viviendas y detuvieron a "una serie" de personas sospechosas de guardar relación con los tres hombres que embistieron a peatones con una camioneta en el Puente de Londres y después atacaron a la gente con armas blancas, según indicó el lunes la policía de Londres. Otras dos personas habían sido liberadas sin cargos.

El tercer terrorista que participó en el atentado que acabó con la vida de siete personas en Londres este sábado es Yusef Zaghba, de padre marroquí y de madre italiana, según ha informado la Policía de Londres, que precisa que todavía no se ha terminado la identificación oficial.

Siete personas murieron en el ataque y docenas más resultaron heridas.

Por otro lado, la policía anunció la detención este martes de un hombre en el barrio de Barking, en el occidente de Londres, en el marco de la investigación. Los tres yihadistas fueron abatidos por la policía minutos después del atentado.

VENEZUELA: Identifican a tercer atacante de Londres: italiano de origen marroquí