Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Urtubey: "Cristina ya no forma parte del peronismo"

Urtubey: "Cristina ya no forma parte del peronismo"

20 Junio 2017

Las divisiones en la fuerza política, tanto a nivel provincial como nacional, son cada vez mayores.

"La ex presidenta viene planteando hace mucho tiempo que a ella el PJ no la representa así que enhorabuena, está siendo coherente con lo que dice", señaló el mandatario sobre la estrategia electoral de Cristina.

Además las serias diferencias que manifiesta el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey con Cristina Fernández de Kirchner, luego de que abandonó el poder parece no tener descanso.

"Era totalmente natural y normal, totalmente previsible, a mí no me sorprende para nada".

"Es producto de una crisis de representación en la provincia de Buenos Aires que se tiene que resolver allá y lo mejor que puede pasar es que se resuelva mediante procesos electorales", agregó Urtubey, después de encabezar en la capital salteña los homenajes por el 196° aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. Y Cristina ya no forma parte del peronismo. "En el último tiempo el peronismo había quedado como desdibujado y a partir de ahora va a comenzar a separarse la paja del trigo".

El gobernador de Salta consideró que "es posible" que la salida del kirchnerismo del PJ "nos reste competitividad", pero "al fin del camino lo importante es que esto no sea un rejunte, en donde parezca que todo es lo mismo". "Ella ya no está en el peronismo", manifestó respecto a si había alguna posibilidad de que CFK vuelva a liderar los destinos del PJ.

En ese sentido, insistió con que "no puede conducir algo a lo que no pertenece, es técnicamente imposible. Ella tomó la decisión de correrse del espacio definitivamente", disparó en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.

Consultado sobre si para él el kirchnerismo es parte del pasado, respondió que "definitivamente sí", porque "todos los personalismos corren la suerte del líder que los conduce".

Según el mandatario, el resultado de la disputa electoral en Buenos Aires no afectará al peronismo de cara a las elecciones presidenciales de 2019 porque la provincia es "importantísima, pero está demostrado que muy difícilmente de ahí surjan liderazgos para la Argentina".