Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Unión Europea descarta renegociar Acuerdo de París con Estados Unidos

Unión Europea descarta renegociar Acuerdo de París con Estados Unidos

05 Junio 2017

No hay vuelta atrás en el Acuerdo de París', afirmó Juncker antes de la apertura de una cumbre sobre comercio y clima entre la Unión Europea (UE) y China en la capital belga. Tras su breve cumbre, la UE y China ó dos de los que más contaminan a nivel mundial ó emitirán un comunicado reafirmando su postura con respecto al cambio climático.

Esto no solo significa la necesidad de que se cumplan las obligaciones internacionales pertinentes, sino que también apunta al acatamiento de las normas internacionales y al respeto al orden internacional establecido sobre la base de las reglas, recalcó.

La UE indicó que se encuentra en proceso de enmendar la legislación pertinente y se compromete a hacerlo de forma no discriminatoria y conforme a las reglas de la OMC, según la lista de resultados.

La Unión Europea (UE) y China seguirán su lucha contra el cambio climático "con o sin EEUU", dijo hoy el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro chino, Li Keqiang, y el líder de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El primer ministro chino recordó que China ha cumplido con sus compromisos tras incorporarse a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001. Además, China ha tomado acciones concretas para hacer frente al cambio climático de manera positiva y ha cosechado notorios progresos, lo cual demuestra la responsabilidad asumida por el país asiático y concuerda con su opción de crecimiento sostenible. El volumen diario de comercio promedio se ubica en más de 1.690 millones de dólares.

Incluso con estas sorprendentes cifras, todavía queda un considerable potencial por aprovechar, especialmente en inversiones.

China valora mucho sus relaciones con Europa y apoya a los países de la UE en la elección de sus propios caminos de integración, dijo Li.

China y la UE, dos actores importantes en la arena internacional, disfrutan de una asociación estratégica integral.

Trump anunció la salida de EEUU del histórico "Acuerdo Climático de París" de 2015, y el eventual inicio de renegociaciones para lograr uno "mejor y más justo", pero Juncker dijo que "no es así como funciona". Ambas partes acordaron reforzar la cooperación y promover la implementación del acuerdo.

Es obvio que la globalización ha brindado enormes beneficios a China, a la UE y a todo el mundo (.) No se debería culpar a la globalización por las influencias negativas que han surgido al mismo tiempo, abundó.

Unión Europea descarta renegociar Acuerdo de París con Estados Unidos