Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Un muerto y 10 heridos deja atentado en Londres

Un muerto y 10 heridos deja atentado en Londres

20 Junio 2017

Algunos testigos del ataque terrorista cometido hoy en Londres junto a una mezquita describieron cómo el supuesto agresor gritó que iba a "matar a todos los musulmanes", antes de ser reducido por la gente que estaba junto al templo.

Varios testigos presenciales aseguraron que el atacante gritó que quería matar a musulmanes cuando fue apresado por los agentes.

Este individuo, que según testigos se trataría de un hombre blanco de fuerte contextura física, fue llevado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será trasladado a una comisaría para ser interrogado, agregó la fuente. Extendemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y expresamos esperanzas en la pronta recuperación de los heridos, señaló la portavoz.

Durante la conferencia de prensa, Basu explicó que esta persona se desvaneció antes del incidente y era atendida en el suelo por los feligreses que salían de la mezquita en momentos que empezó el ataque, detalló la agencia de noticias EFE.

"Vi a un hombre bajo la furgoneta, que estaba sangrando y mi amigo me dijo que había que levantar el vehículo".

Khan solicitó a las autoridades británicas un refuerzo urgente de la seguridad en las mezquitas del Reino Unido dado que está por concluir el mes sagrado de Ramadán y comenzará la tradicional celebración musulmana de "Eid", del fin del ayuno.

Este ataque contra la comunidad musulmana "es tan insidioso y destructivo para nuestros valores y nuestra forma de vida" como los recientes perpetrados en Manchester y Londres, aparentemente motivados por extremistas islámicos, aseveró.

Luego de reunirse con el Comité Cobra, el comité de seguridad que reúne a los principales ministros del gabinete y la cúpula de los servicios de inteligencia y emergencia del país-, la mandataria volvió a anunciar su intención de revisar su actual estrategia para combatir el terrorismo y creará para ello una nueva comisión.

Los hechos ocurrieron en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres. "Es un ataque terrorista".

También el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, manifestó su "conmoción" por el siniestro e indicó que la violencia contra una fe, sea cual sea, supone una agresión contra todas ellas.

A través de su cuenta de Twitter difundió un comunicado en el que afirmó que ha "estado en contacto con las mezquitas, la policía y el consejo de Islington respecto al incidente. Mis pensamientos están con aquellos afectados por este terrible hecho", expresó.

En el incidente, diez víctimas resultaron heridas y un hombre murió.

El 3 de junio, tres asaltantes a bordo de una camioneta atropellaron a varias personas en el London Bridge y luego apuñalaron a otras en el Borough Market, antes de ser abatidos por la policía.