Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump y presidente de Panamá evaluarán situación en Venezuela

Trump y presidente de Panamá evaluarán situación en Venezuela

06 Junio 2017

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela visitará Washington a mediados de junio, informó la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibirá el próximo 19 de junio en la Casa Blanca a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, con el que hablará de seguridad, migración, economía y sobre el "retroceso democrático" en Venezuela, anunció hoy la Casa Blanca.

Ambos líderes "conversarán sobre formas de reforzar los sólidos lazos bilaterales entre Estados Unidos y Panamá y sus prioridades compartidas en la lucha contra el crimen organizado trasnacional, la migración ilegal y las sustancias ilícitas", continuó el portavoz.

Los dos mandatarios también se proponen conversar sobre cómo enfrentar el "retroceso democrático" en Venezuela.

Varela dijo el pasado 20 de marzo, al referirse a la cita pactada con Trump, que la seguridad sería "un tema muy puntual en la agenda", sobre todo con la "duplicación de la producción (de droga) en Colombia" tras la firma de la paz con la guerrilla.

Como parte de una gira de trabajo, el presidente Varela y su delegación se reunirán con autoridades de seguridad, relaciones exteriores, justicia y el Congreso de dicho país, entre otros estamentos. "Además, conversarán sobre temas regionales, como la situación en Venezuela".

Trump y presidente de Panamá evaluarán situación en Venezuela