Jueves, 24 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump utiliza discurso de la Guerra Fría contra Cuba — Rusia

Trump utiliza discurso de la Guerra Fría contra Cuba — Rusia

20 Junio 2017

Tras anunciar la reversión de la apertura diplomática durante un discurso en Miami, el mandatario norteamericano dijo que Cuba había obtenido demasiadas concesiones de Estados Unidos por un acuerdo "equivocado", pero que "ahora esos días han terminado".

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), conversó nuevamente este viernes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre la crisis en Venezuela.

"Rechazamos las declaraciones de Trump sobre nuestra hermana Cuba", expresó el Mandatario.

En transmisión por el canal estatal VTV, el jefe de Estado venezolano calificó el discurso de Trump de "pedante, arrogante" y dijo que en sus palabras mostró su "desprecio", "su ignorancia" y "su desconocimiento a la historia" del pueblo de la región latinoamericana. "Desde Venezuela lo rechazamos", apuntó.

Según Maduro, la actuación de Trump "forma parte de la llegada de los extremistas al poder de los Estados Unidos".

"Cuba no está sola ni estará sola jamás", acotó.

La Cancillería rusa ratificó su "solidaridad inquebrantable con Cuba" en un comunicado y criticó duramente las limitaciones a los viajes y a las relaciones comerciales que impuso esta semana Trump, en una clara vuelta atrás a la política de acercamiento que había inaugurado su antecesor, Barack Obama, en su último año de gobierno.

Nada ha dicho este presidente forajido de las acciones terroristas y actos vandálicos en Venezuela, que han dejado cerca de un centenar de muertos, de atentados a la propiedad pública y privada, asaltos a centros meternos infantiles y guarderías infantiles, acoso a centros de trabajo y persecución a mujeres y hombres por su condición social y política.

La delegación criolla cuenta con 85 atletas en 12 disciplinas, como karate, atletismo, judo, lucha grecorromana, taekwondo, ciclismo de pista y de ruta, fútbol, volibol de cancha y de playa, tenis de mesa y baloncesto.

El presidente juramentó a los nuevos ministros de Servicios Penitenciarios, Comunas, Cultura, y Pueblos Indígenas, luego que los anteriores titulares de dichas carteras inscribieran su candidatura a la Asamblea Nacional Constituyente.

Trump utiliza discurso de la Guerra Fría contra Cuba — Rusia