Martes, 14 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump retira a EEUU del Acuerdo del Clima de París

Trump retira a EEUU del Acuerdo del Clima de París

03 Junio 2017

En el acuerdo, adoptado por 195 países en París en 2015 y que adía de hoy ya está en vigor con la ratificación de 147 estados, incluido EEUU, Washington se comprometía a reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005.

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York y multimillonario Michael Bloomberg no sólo habló en contra de la decisión de Trump, sino que también prometió hasta 15 millones de dólares a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para compensar el financiamiento que perderá de Estados Unidos debido a la decisión de Trump.

"Los estadounidenses no estamos alejándonos del Acuerdo Climático de París". Como la nación más rica y el segundo mayor emisor de dióxido de carbono. Ante una eventual salida, la UE, con el comisario europeo de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, a la cabeza, inició un acercamiento a China para salvar el Acuerdo de París. Se espera que los asuntos climáticos dominen las reuniones entre Keqiang, que encabeza una amplia delegación de ministros que visitan Bruselas el viernes y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el máximo responsable de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Podemos en todo caso imaginar que algunos países acudan a la secretaría de la CMNUCC". Esta fue una decisión radical que tomó Ángela Merkel en el 2011 luego del desolador panorama que dejó la gran tragedia de Fukushima en Japón.

Explicó que México como uno de los 193 países que firmaron este tratado internacional en diciembre de 2015 refrenda su compromiso de mantener su política de reducción de emisiones y cambio a uso de energías limpias.

Llega 'Mujer Maravilla' a las salas de cine en Colombia
Para el actor estadounidense Chris Pine , quien interpreta al espía Steve Trevor, era fácil que su personaje se enamorara de " La Mujer Maravilla ".


"Ecuador será un puntal en la defensa de los derechos de la naturaleza, en aportar con soluciones a la crisis ambiental global y en particular al Cambio Climático que es para nosotros una prioridad como país de alta vulnerabilidad", afirmó la canciller María Fernanda Espinosa, en el comunicado.

"Lo que el mundo presenció ayer fue a un presidente estadounidense que pone en primer lugar a Estados Unidos", resumió hoy el vicepresidente del país, Mike Pence, en una entrevista con la cadena conservadora Fox.

La cancillería destacó que Ecuador, como presidente del Grupo de los 77 más China (G77 más China) reitera su firme compromiso con el objetivo, principios y propósito de la Convención, el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París.

"Donald Trump o su administración no ha caído en la cuenta de lo que realmente está pasando en estos años y es que el cambio hacia lo que se llama una economía baja en carbono hacia el desarrollo sustentable no se está dando ya por cierto por la sola decisión de los países o liderazgos de los presidentes, sino que es un fenómeno que ya tiene su propia atracción económica".

"Nada puede y ni nos impedirá hacerlo", declaró en una breve declaración ante reporteros.

Trump retira a EEUU del Acuerdo del Clima de París