Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump asegura que pronto logrará una Cuba libre

Trump asegura que pronto logrará una Cuba libre

20 Junio 2017

Trump anunció una restricción de ciertos viajes de estadounidenses a Cuba y de los negocios con el Ejército de la isla, en un intento de endurecer la política de deshielo iniciada por su antecesor.

Esfuerzos en la lucha en contra crimen organizado, la cooperación multinacional ante el aumento de los flujos migratorios, el incremento en la producción de droga así como situaciones políticas regionales son algunos de los temas que abordará el presidente de la República, Juan Carlos Varela con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump durante su encuentro este lunes 19 de junio en la Casa Blanca.

Según informó la Casa Blanca en un escueto comunicado, Trump "discutió asuntos bilaterales y regionales", incluida "la nueva política de Estados Unidos sobre Cuba".

Junto a esto mandatario republicano dijo que cancelería un "acuerdo terrible y mal asesorado" impulsado por el ex presidente Barack Obama para descongelar los lazos con Cuba, dando paso atrás en las negociaciones hechas por Obama.

En transmisión por el canal estatal VTV, el jefe de Estado venezolano calificó el discurso de Trump de "pedante, arrogante" y dijo que en sus palabras mostró su "desprecio", "su ignorancia" y "su desconocimiento a la historia" del pueblo de la región latinoamericana.

Según consigna la agencia EFE, la cancillería rusa aseguró que "cuando la anterior Administración de Washington introdujo cambios sustantivos en su política hacia la isla, creíamos, y no sin fundamento, que no eran tanto una manifestación de buena voluntad, cuanto un reflejo del fracaso de la política del dictado y la sanciones".

El presidente abogó "por un futuro donde la gente de cada país pueda vivir sus sueños".

La canciller señaló que Cuba y Venezuela seguiránjuntas en órganos multilaterales como la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), PetroCaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), donde comparte espacio.

"Volvió a amenazar (Trump) que pronto ellos van a tomar Cuba y van a derrotar al gobierno de Cuba".

Trump asegura que pronto logrará una Cuba libre