Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump anuncia la salida de EEUU del Acuerdo de París

Trump anuncia la salida de EEUU del Acuerdo de París

04 Junio 2017

Donald Trump, anunció hoy desde la Casa Blanca su decisión de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, adoptado por casi 200 países en 2015.

Pero esto no impidió a alcaldes y gobernadores tomar una posición contraria a la del presidente estadounidense.

La portavoz subrayó sin embargo que China sigue dispuesta "a cooperar con los miembros de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, para hacer avanzar en el mundo un desarrollo sostenible y bajo en emisiones de carbono".

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que tanto el One World Trade Center como el puente de Kosciuszko se pintaran de color verde en solidaridad con el acuerdo.

"Estados Unidos se retirará del acuerdo de clima de París", dijo Trump desde la Casa Blanca, aplaudido por simpatizantes presentes y seguido con atención alrededor del mundo. El cambio climático es real.

La muestra de solidaridad se extendió más allá de EE.UU., la Ciudad de México, Montreal, en Canadá y París también participaron. A OTROS PAÍSES "El acuerdo implica una redistribución masiva de la riqueza de Estados Unidos hacia otros países".

China, el país que más contamina en el mundo, prometió el viernes aplicar el acuerdo de París.

"En el periodo anterior al acuerdo de París, los dirigente de la industria química europea apoyaron públicamente un sólido acuerdo global sobre el cambio climático y aplaudieron los esfuerzos diplomáticos para alcanzar un acuerdo ambicioso y globalmente vinculante". "Hagamos al planeta grande otra vez", dijo, aludiendo al lema de campaña de Trump.

El gobierno argentino expresó que "lamenta profundamente" la medida adoptada por el gobierno del presidente Donald Trump.

El embajador francés, François Delattre, dijo que la salida de Washington golpearía más la credibilidad estadounidense que al propio Acuerdo de París.

Y, aunque Trump justificó su decisión por los posibles beneficios para las empresas y ciudadanos estadunidenses, sólo cuenta a nivel político con el apoyo de miembros de su partido, el Republicano.

Con la decisión anunciada ayer, la nación norteamericana cesará todas las implementaciones de sus compromisos climáticos en el marco de París, que incluyen la meta propuesta por el ex presidente Barack Obama de reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28% respecto a los niveles de 2005. "El anuncio del presidente hoy deja toda la responsabilidad sobre la acción climática a los estados y ciudades a través del país", remarcó.

"Personalmente creo que es muy triste para nuestro país estar uniéndonos a Siria y Nicaragua como los únicos países que no son parte (del acuerdo de París)", dijo Wuebbles.