Sábado, 26 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump anuncia la retirada de EEUU del Acuerdo climático de París

Trump anuncia la retirada de EEUU del Acuerdo climático de París

03 Junio 2017

"Necesitamos este acuerdo de París para preservar nuestra Creación", dijo, en una rara alusión a referencias religiosas por parte de Merkel, hija de un pastor que suele ser mostrarse muy reservada sobre su fe.

En febrero pasado, Hidalgo ya había hecho hincapié en las declaraciones "poco amistosas" de Donald Trump quien, para defender su política migratoria, había dicho que "París ya no era París", contando lo que le había dicho un amigo suyo.

También rebatió las críticas de Trump al contenido del acuerdo, y afirmó que el documento multilateral es ambicioso y "apto para el propósito", con la ventaja de permitir a cada signatario "forjar su propio camino para contribuir a los objetivos de prevenir el cambio climático peligroso".

Alemania, Francia e Italia subrayaron su compromiso con el Acuerdo de París, tras el anuncio de EEUU de que abandona el pacto, y subrayaron que lo suscrito "no se puede volver a negociar" frente a lo que pidió el presidente de EEUU, Donald Trump.

El Acuerdo de París es "un ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos", agregó.

Se suicida el atacante que sembró el terror en hotel de Manila
Se trata de un complejo hotelero y de entretenimientos cercano al Aeropuerto Ninoy Aquino , en la capital filipina . Testigos relataron que algunas personas saltaron por las ventanas al escucharse las detonaciones.


Trump anunció hoy la retirada del país del Acuerdo climático de París, al argumentar que ese pacto pone en "permanente desventaja" a la economía y los trabajadores estadounidenses, en línea con su filosofía nacionalista. "Incluso si está administración se suma al pequeño puñado de países que rechazan el futuro, estoy seguro que nuestros Estados, ciudades y empresas estarán a la altura y harán aún más para proteger nuestro planeta para las futuras generaciones", aseguró Obama.

En un comunicado, el comisario dijo que éste es "un día triste para la comunidad mundial, ya que un socio clave da la espalda a la lucha contra el cambio climático", en una "decisión unilateral" que la UE "lamenta profundamente".

Trudeau prometió continuar trabajando con los estados de Estados Unidos que apoyan la acción climática "para impulsar el avance de uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo".

"Retirarse del Acuerdo de París es una traición a la Madre Tierra, la casa grande de la humanidad".

Finalmente, para el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, es "una gran decepción en los esfuerzos mundiales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover la seguridad internacional". Los países quieren que la emisión conjunta de gases de efecto invernadero quede en cero para la segunda mitad del siglo.

Trump anuncia la retirada de EEUU del Acuerdo climático de París