Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tormenta tropical Beatriz deja siete muertos en Oaxaca

Tormenta tropical Beatriz deja siete muertos en Oaxaca

04 Junio 2017

Esta muerte, detalló Protección Civil, se suma a los decesos reportados: Marisela López Mendoza, de 25 años de edad, originaria de San Pablo Topiltepec, perteneciente a San Carlos Yautepec; Julián Martínez Martínez, Irma Romero y Laura Ruiz Romero, de 10, 70 y 55 años de edad respectivamente, oriundos de San Francisco Ozolotepec.

La tormenta tropical Beatriz, una de las primeras de la temporada de ciclones en el océano Pacífico, dejó cinco personas muertas debido a deslaves provocados por las torrenciales lluvias que arrastraron casas, árboles y postes de luz, informó el viernes Protección Civil.

Se establecieron en seis municipios refugios temporales que están dando atención a poco más de 600 personas que sufrieron daños en su patrimonio.

También reprotaron deslaves en la carretera Sola de Vega-Juchatengo en el kilómetro 121; Juquila-Río Grande en el kilómetro 29; y Puerto Escondido-Pinotepa Nacional; Polvorín San Juan Lachao; Santiago Yaitepec-Santos Reyes Nopala, .

En la región de la Costa se registró la crecida del río de Santa María Huatulco y del río de San Miguel del Puerto, esta última población se encuentra incomunicada.

Tormenta tropical Beatriz deja siete muertos en Oaxaca

En tres puntos, el tránsito fue interrumpido: en el puente del río Tequisistlán, debido a la precariedad de su estructura debido a las lluvias; en la carretera Oaxaca – Tehuantepec, por un colapso de alcantarilla, de 8 metros de profundidad, a la altura de la comunidad San José de Gracia, en Totolapan; y en la carretera Oaxaca – Pochutla hay paso por un solo carril en el Km.

En la Sierra Sur, la CEPCO reportó derrumbe del cerro de San Marcial Ozolotepec, con tres casas afectadas; el derrumbe en la carretera federal 175 de San Miguel Suchixtepec, así como en San Carlos Yautepec y Chicahuaxtla.

En la Mixteca se reportó el derrumbe del camino Llano Nopal-San José Yosocaño.

Reportaron inundaciones en Miahuatlán de Porfirio Díaz y desbordanmiento del río Monjas.

De acuerdo con Quadratín, en Juchitán ya se desbordó en la parte baja, lo que está afectando a las Novena, Octava y Séptima secciones.

Tormenta tropical Beatriz deja siete muertos en Oaxaca