Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Titular de SEDESOL se queda sin votar, traía credencial vencida

Titular de SEDESOL se queda sin votar, traía credencial vencida

05 Junio 2017

- Al acudir a su casilla en Toluca, Estado de México, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, no pudo cumplir con su deber ciudadano de votar pues su credencial de elector estaba vencida.

"A ver, este...este...", dice titubeando mientras se da la vuelta y muestra su credencial a un hombre al que llama "Rafa", para después decirle: "no puedo votar".

Frente a la mirada de una decena de cámaras que buscaban capturar el momento, el funcionario, confundido, dijo: "esta no es la credencial (...) tengo otra, quizá traje la equivocada".

Al ser cuestionado por tener dos credenciales para votar, el secretario se limitó a comentar que tenía "otra y ahorita voy a buscarla".

Miranda Nava se mostró sorprendido al ser impedido para emitir su voto, por no contar con el único requisito que establece el INE para que los ciudadanos ejerzan su derecho.

En redes sociales circula un video en el que se observa el momento en el que el secretario es informado que no aparece en el padrón electoral y desconcertado se retira.

Titular de SEDESOL se queda sin votar, traía credencial vencida