Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sube a 30 cifra de muertos por incendio de edificio en Londres

Sube a 30 cifra de muertos por incendio de edificio en Londres

20 Junio 2017

"Lamentablemente, hay 58 personas que se supone estaban en la Torre Grenfell en la noche del incendio y que están desaparecidas y, por lo tanto, lamentablemente tengo que considerar que están muertos", dijo el Comandante Stuart Cundy a periodistas, quien agregó que la cifra podría cambiar.

Tras confirmar que aún no se ha podido establecer el origen del fuego, señaló que esos equipos especializados han llevado a la torre perros adiestrados que tratan ahora de hallar a los desaparecidos, que cifró en "decenas" al no poder dar números concretos. Solo 12 de los fallecidos han sido trasladados a la morgue, mientras que el resto sigue en la Torre Grenfell.

La mandataria prometió una investigación pública y 5 millones de libras (6,4 millones de dólares) para ayudar a las víctimas del incendio que rápidamente envolvió y carbonizó la enorme estructura.

El incendio sucedió poco antes de la 1:00 hora local el miércoles en el bloque de 24 pisos y 120 apartamentos de una y dos habitaciones.

Las causas del incendio se desconocen y se teme que algunas víctimas nunca sean identificadas por las altas temperaturas alcanzadas. Por su parte, la Reina Isabel II divulgó esta mañana un comunicado en el que dijo que la nación enfrenta tiempos de sombra no sólo por el incendio, sino por los recientes atentados terroristas.

"Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", escribió la reina.

También se alzaron duras críticas a los gestores del edificio por el revestimiento de la fachada que se había instalado recientemente y que aceleró la propagación del fuego a pisos superiores.

Los británicos reclaman a las autoridades locales que no escucharon sus alertas que indicaban que no había salidas de emergencia, ni extintores, ni alarmas antiincendios.

Sube a 30 cifra de muertos por incendio de edificio en Londres