Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Soldado afgano mata a dos estadounidenses

Soldado afgano mata a dos estadounidenses

11 Junio 2017

Por la noche, el Departamento estadounidense de Defensa dio cuenta de un balance de tres muertos y un herido.

La violencia en Afganistán se ha intensificado durante los últimos dos años, tras el final de la misión de combate de la OTAN, que continúa en el país en misión de asistencia y capacitación de las tropas afganas con 13.000 soldados, de los que EE.UU. tiene previsto mantener a 8.400 militares este año.

El Pentágono anunció el número de víctimas en un comunicado sin dar detalles del incidente.

El Talibán se adjudicó el ataque.

Los talibanes asumieron la responsabilidad en una declaración del portavoz Zabiullah Mujahid, quien dijo que una persona leal al grupo terrorista se infiltró al ejército afgano "sólo para atacar a fuerzas extranjeras".

Al menos dos militares estadounidenses murieron hoy y otros dos resultaron heridos en una acción insurgente perpetrada por un soldado afgano en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, dijo a la prensa que acompaña al presidente Donald Trump en Nueva Jersey que el mandatario "está pendiente de la situación de emergencia en Afganistán".

"Tenemos conocimiento de un incidente ocurrido en el este de Afganistán".

Omar Zwak, el portavoz del gobernador de la provincia de Helmand, confirmó a Efe el incidente e indicó que hay varios miembros de las fuerzas de seguridad fallecidos y heridos, aunque no especificó cuántos. Los civiles fueron atacados mientras rezaban, apuntó.

El ministerio condenó de forma enérgica el ataque y lo describió como un acto contra el islam y la humanidad.