Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Sistemas tropicales afectan Golfo de México y Atlántico

Sistemas tropicales afectan Golfo de México y Atlántico

20 Junio 2017

Refiere que este sistema mantiene una probabilidad del 80% para evolucionar a ciclón tropical y de acuerdo con la última actualización de los pronósticos meteorológicos, se prevé que se mueva hacia el nor-noroeste, rumbo al sureste de Estados Unidos, donde puede aproximarse entre la noche del martes a mañana del miércoles.

El sistema tiene vientos de tormenta tropical, pues ya alcanzan las 40 millas por hora.

No obstante se pronostica constantes lluvias y tormentas eléctricas provocadas por el evento natural, que prevalece en la zona del caribe, las cuales se vuelven cada vez más intensas y se espera que aumenten en los próximos días, manifestaron los expertos del CNH.

El CNH advierte como primer aviso, que existen fuertes vientos que aún no han alcanzado las categorías de ciclones tropicales.

Al momento, las islas de Barbados, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago así como Granada se encuentran bajo aviso de Tormenta Tropical.

Preliminarmente se podría esperar un impacto al norte del Istmo o en las islas del Caribe, especialmente Cuba, pero será hasta este martes cuando haya información más detallada para saber sobre posibles afectaciones a la región.

La actividad de aguaceros y tronadas asociadas con el disturbio sigue tornándose más organizadas, y desarrollo adicional es probable durante el próximo día o dos, según el CNH.

Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional, indicó que por ahora es pronto para saber si impactará directamente a Centroamérica.

De acuerdo con los reportes metereológicos de la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Estatal de Protección Civil, este sistema de baja presión tiene una amplia circulación periférica que abarca los países de Guatemala, Belice, C.A, Península de Yucatán y estados de Chiapas y Tabasco, ubicando su centro frente a las costas del centro de la Península de Yucatán.

Sistemas tropicales afectan Golfo de México y Atlántico