Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Según sondeos, los conservadores perderían la mayoría absoluta

Según sondeos, los conservadores perderían la mayoría absoluta

11 Junio 2017

Luego de que la primera ministra británica, Theresa May, pusiera en juego su futuro político al convocar a una elección general anticipada hace siete semanas, los resultados de la elección del jueves muestran que su partido no puede formar un gobierno de mayoría.

Protagonista de la jornada es el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien afirmó hoy que su formación está "preparada para servir" al Reino Unido tras aumentar, contra todo pronóstico, el número de escaños en las elecciones británicas.

"Los argumentos que el Partido Conservador propuso en estas elecciones han perdido, y tenemos que cambar", apuntó.

Antes de que se confirmase su pérdida de la mayoría absoluta, May había asegurado que permanecerá en el puesto para dar estabilidad al país.

"Este gobierno guiará a nuestro país en las negociaciones cruciales sobre el Brexit que empezarán en diez días y responderá al deseo de los británicos de llevar a cabo con éxito la salida de la Unión Europea", afirmó.

La última encuesta de la campaña electoral antes del cierre de los colegios, publicada hoy por el vespertino "Evening Standard", otorgó la victoria a los conservadores con ocho puntos de ventaja sobre sus rivales laboristas. Obtuvo un sólido apoyo entre los jóvenes, que parecieron votar en porcentaje más elevado del esperado.

La primera ministra Theresa May se apresta a iniciar las gestiones para obtener los respaldos y conformar un Gobierno de unidad, luego de los comicios de ayer y donde perdió la mayoría absoluta.

Abogado de Trump dice que el magnate nunca pidió lealtad a Comey
El miércoles, cuando se filtró la declaración del ex director del FBI , Kasowitz también puso el acento en esta cuestión. Al ser consultado sobre el eventual pedido a Comey para que se "olvide" de Flynn, Trump fue enfático: "No dije eso".


Lo más probable es que el DUP no acuerde una coalición de Gobierno, pero sí un pacto de "apoyo" entre ambos partidos.

"Eso es claramente suficiente como para irse y dejar lugar a un Gobierno que realmente represente a toda la gente de este país", sentenció.

"El resultado de estas elecciones representa una triunfo para la Unión".

Además, el partido independentista británico, UKIP, se quedó sin representación parlamentaria.

Por primera vez desde el referéndum que dio luz verde al Brexit, los analistas han comenzado a barajar la posibilidad de que Gran Bretaña puede apelar a un recurso impensable 24 horas atrás: la prórroga de la salida de la Unión, algo que sólo puede ser discutido si lo pide Londres.

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, expresó este viernes que no cree que los votantes hayan cambiado de opinión sobre el Brexit, aunque "el tono" de las negociaciones podría verse afectado por el mandato de las urnas, declaró en la radio Europe 1.

Bruselas, que antes de los comicios preveía empezar las discusiones con Londres el próximo 19 de junio, apremia al Reino Unido a no perder tiempo ante el complejo escenario que se avecina y que tendrá que estar cerrado para finales de marzo de 2019. "No estoy seguro de que debamos leer, de los resultados de esta votación, que la decisión de los británicos sobre el Brexit se ha puesto en duda de algún modo", apuntó.