Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Se retira del acuerdo de París sobre cambio climático

Se retira del acuerdo de París sobre cambio climático

03 Junio 2017

Además señaló que el acuerdo suscrito en París por el Gobierno de su antecesor, Barack Obama, era el "ejemplo más reciente" de Washington firmando tratados que no benefician a Estados Unidos.

Una de las primeras naciones en pronunciarse fue Alemania.

En este sentido, se informó que el gabinete nacional de cambio climático ya presentó su compromiso de reducción de emisiones en la COP22 de Marrakech, Marruecos.

'Lamento la decisión del presidente de Estados Unidos. A seguir con todas las fuerzas por una política global contra el cambio climático que proteja nuestra Tierra', afirmó Merkel, según explicó en la red social Twitter el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Este asunto climático es un nuevo frente, junto al comercio internacional y los gastos de defensa en la OTAN, para los aliados europeos de Estados Unidos, que intentaron convencer a Trump sin éxito en la pasada cumbre del G7 en Taormina (sur de Italia) sobre la importancia del Acuerdo de París.

Arias Cañete señaló que la UE 'lamenta profundamente la decisión unilateral de la Administración Trump'.

Aunque Trump dijo que estaba dispuesto a volver al acuerdo si puede renegociarlo para que sea más favorable para su país y no lo perjudique económicamente, las tres naciones europeos dijeron que el pacto no puede ser renegociado, "porque es un instrumento vital para nuestros planeta, sociedades y economías".

Pinto asegura que Honduras buscará sumar puntos el jueves ante México
Jorge Luis Pinto , técnico de los hondureños , comentó que se jugarán la vida ante los mexicanos, en un partido que podría definir algunas cosas para ellos, al marchar de momento en la quinta posición del Hexagonal con solo cuatro unidades.


La salida unirá a Estados Unidos con Siria y Nicaragua como los únicos países ajenos al pacto.

'América Latina tiene la oportunidad de asumir un rol protagónico en la protección de los recursos naturales y las comunidades al forjar un futuro energético limpio y no dependiente de los combustibles fósiles', dijo el organismo no gubernamental ambiente, en un comunicado enviado a La Estrella de Panamá.

Cómo sería el Acuerdo climático de París sin Estados Unidos?

La patronal europea, aglutinada en BusinessEurope, también se pronunció por la medida.

La publicación ha logrado más de 211 mil RT con un mensaje muy contundente en contra de la reciente decisión de Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos.

Al reconocer que México es uno de los principales líderes en la negociación del Acuerdo de París, la Semarnat y la SRE confirma que nuestro país "continuará fomentando la cooperación internacional, sin restricciones, para que el Acuerdo se aplique en su totalidad".

Se retira del acuerdo de París sobre cambio climático