Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sampaoli valoró "la emoción" con la que jugó Argentina

Sampaoli valoró "la emoción" con la que jugó Argentina

10 Junio 2017

Además, el ex dt de Sevilla se refirió al triunfo ante una potencia como es Brasil: "Nos estimula mucho ganarle a Brasil porque es un clásico de siempre". La selección albiceleste se impuso por 1-0 a Brasil en un amistoso disputado en Australia. "No se jugó un partido para cumplir, se jugó para ganar", aseguró el casildense, muy conforme con la presentación y el compromiso de sus jugadores.

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, valoró la actuación del equipo en el triunfo frente a Brasil por "la emoción" con la que jugaron sus futbolistas y la intención de llevar a cabo su idea. "Teníamos enfrente a una selección consolidada, por eso es valorable la actitud de los jugadores", indicó Jorge Sampaoli en conferencia de prensa.

"Valoro el esfuerzo que pusieron para intentar hacerlo durante todo el partido. Es muy bueno más alla del resultado, con al emoción que jugaron y los intenmtos que tuvieron", señaló.

El futuro al que se refiere es el partido del 31 de agosto frente a Uruguay en Montevideo, en el que el equipo argentino buscará ganar para acercarse al objetivo de clasificar al Mundial.

"Estuvieron (sus futbolistas) a disposición para los intentos".

Argentina mostró algunas cosas del sello Sampaoli en especial en el primer tiempo poniendo mucha presión en todas las líneas ante un Brasil compacto y sólido que luego lo complicó. "En algunos momentos Brasil pudo haber empatado", prosiguió.

"En el segundo tiempo nos costó un poco, hicimos cambios de nombres y de sistemas".

Sampaoli, el sexto seleccionador argentino en siete años, tiene la complicada misión de enderezar el rumbo del equipo en el clasificatorio sudamericano, en el que ocupa la quinta plaza -que obliga a jugar un repechaje- a falta de cuatro fechas.

Entre los jugadores argentinos no estarán Lionel Messi ni Nicolás Otamendi, quienes regresarán al país para contraer matrimonio con sus respectivas parejas, tampoco Gonzalo Higuaín, licenciado por el entrenador.