Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rusia podría atacar aviones de Estados Unidos y aliados

Rusia podría atacar aviones de Estados Unidos y aliados

20 Junio 2017

Según el documento, "en las áreas de operaciones de la fuerza rusa en Siria, cualquier objeto aéreo, incluidos aviones y drones de la coalición internacional, que se detecte al oeste del río Éufrates" será seguido por los aparatos de defensa antiaérea rusa "como objetivos aéreos".

Por su parte, la coalición internacional liderada confirmó mediante un comunicado el derribo de un cazabombardero Su-22 de las Fuerzas Armadas sirias.

El ministerio de Defensa de Rusia anunció que dejará de cooperar con los Estados Unidos para evitar incidentes en Siria y anunció que de ahora en más cualquier aeronave de la coalición que cruce el Éufrates será tratada como "blanco aéreo" por las defensas antiaéreas rusas.

A diferencia de la alianza occidental, dirigida por Estados Unidos y que actúa en Siria contra la voluntad de su Gobierno, la fuerza aeroespacial rusa fue llamada por Damasco para apoyar en el combate a las formaciones terroristas a fines de 2015.

El portavoz Stéphane Dujarric dijo en su conferencia de prensa diaria que las dos cosas vuelven a mostrar el riesgo de posibles "fallos de cálculo" y de una "escalada" del conflicto que plantean las acciones militares internacionales en el país.

La coalición internacional liderada por EU justificó el derribo del avión sirio con su derecho a defender a sus aliados, las milicias de Fuerzas de Siria Democrática (FSD), después de un supuesto ataque de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad.

Entre tanto, las Fuerzas Armadas Sirias dijeron que uno de sus aviones de guerra fue atacado en el campo de Raqqa, "mientras estaba llevando a cabo una misión de combate contra la organización terrorista de ISIS".

La primera respuesta de la coalición fue enviar un avión a hacer una "demostración de fuerza", lo que inicialmente frenó el avance de las tropas sirias.

Respaldo del régimen, Irán anunció por su parte el lanzamiento de misiles de alcance medio contra 'bases terroristas' en la región de Deir Ezzor, controlada por los yihadistas, en el este de Siria.

El ministerio de Defensa ruso acusó a Estados Unidos de no haber utilizado el canal de comunicación con Moscú antes de derribar al avión sirio cerca de Raqa.

"El régimen bombardeó la zona de Al Tabqa, donde hay presencia de nuestras fuerzas", indicó Al Omar, quien destacó que, en consecuencia, las FSD informaron a la coalición internacional, "que respondió abatiendo un avión (de la fuerzas gubernamentales), pero no hubo en ningún momento enfrentamientos".