Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Responde OHL a AMLO sobre supuesto favoritismo en Edomex

Responde OHL a AMLO sobre supuesto favoritismo en Edomex

02 Junio 2017

OHL rechazó las acusaciones del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre una presunta participación y financiamiento en campañas políticas.

El lunes, López Obrador publicó un video en su cuenta de Facebook en el que acusó que el fallo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a favor de OHL es porque la empresa "es la favorita de (Enrique) Peña y es una de las que está ayudando a Del Mazo a ganar".

Añadió que cuando se dio a conocer el fallo de evaluación de propuestas técnicas y económicas, quedó claro que la oferta de construcción de OHL era menor por más de 840 millones, respecto al otro competidor mencionado por López Obrador -Promotora de Desarrollo de América Latina-y que, subrayó, ya ha obtenido otras concesiones.

"Ningún participante, ninguno, impugnó el proceso, que fue supervisado por la Secretaría de la Función Pública, sin que se registrara ni una sola observación", agregó.

Dentro del Plan Nacional de Infraestructura del Gobierno federal en el periodo 2013-2018, la SCT, que lleva Gerardo Ruiz Esparza, contempló la construcción de 82 carreteras y 52 autopistas. Asimismo, dijo, actualmente construye, administra y mantiene siete autopistas, un peaje y un aeropuerto.

"Ya en diversas ocasiones la compañía ha ratificado con plena apertura a cualquier investigación, que no existen transferencias de recursos ni conductas irregulares", dijo la empresa en un desplegado publicado en diversos medios este jueves. Además de falso, técnicamente no es posible, dadas las políticas internas de la empresa. "Cabe decir que el gobierno corporativo de OHL México prohíbe y hace impracticable participar o financiar campañas políticas", señaló. "OHL es respetuosa de los procesos electorales pero no puede ser omisa ante acusaciones hechas sin fundamento".

Indicó que la operación de dichas concesiones ha sido otorgada de parte de los tres principales partidos políticos de México: tres de parte del PRI, tres más del PAN y dos por el PRD.

La compañía pidió al líder de Morena "no dejarse sorprender" e investigue la información que le proporcionan antes de emitir un juicio que "resulta una precipitación sin base alguna".

"Estamos y esteremos en la mayor y mejor disposición de proporcionarle la información que usted requiera y que constata, de manera inequívoca, la estricta legalidad en el desempeño de la empresa", concluye el desplegado.