Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Real Madrid se lleva la Champions League 2017

Real Madrid se lleva la Champions League 2017

04 Junio 2017

La institución blanca derrotó notablemente 4-1 a la Juventus en el Estadio Nacional de Gales y conquistó su título número 12 de la Copa de Europa.

Mandzukic igualó siete minutos después, cuando detuvo un balón con el pecho y lo remató en el aire de espaldas al arco, pero el Madrid respondió con su contundencia habitual después del entretiempo: Casemiro inclinó la balanza a los 61 con un cañonazo desde afuera del área que se desvió en el exjugador madridista Sami Khedira, Cristiano hizo su segundo a los 64 al empujar a quemarropa un centro de Luka Modric, y Asensio sentenció a los 90.

El atacante luso del Real Madrid enlazó su quinta campaña seguida al frente de la tabla de artilleros, aunque en la temporada 2014/15 acabó empatado a diez con los barcelonistas Neymar y Leo Messi, que también ha acabado en cabeza de esta lista en cinco ocasiones.

Juventus tomó las cosas con calma y no se desesperó en ir por el empate, el cual consiguió en el minuto 26, luego de una serie de toques en el área "merengue", que concluyó con el golazo del croata Mario Mandzukic en remate de media tijera para el 1-1.

Cristiano Ronaldo, junto al doblete, sumó su sexta temporada como máximo goleador de la competición.

La decepción fue doble para la Juventus, que perdió su séptima final de nueve disputadas y su mítico portero Gianluigi Buffon, de 39 años, perdió casi la última oportunidad que le quedaba para hacerse con la 'Champions', el único trofeo que falta en su palmarés, recibiendo además una goleada.

La Juve jugó los 10 últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Juan Guillermo Cuadrado, que no llevaba ni 20 minutos en la cancha y fue el primer colombiano en disputar una final de Champions. Mucho menos cuando el Real Madrid le pasó por encima a la Juventus de Turín.

La Vecchia Signora compitió solo 45 minutos.

Lo de James y Pepe en la grada era esperado, lo mismo que su marcha del Real, lo que sí no se sabe es si el reinado del Real Madrid se extenderá en la historia como aquel dominio impresionante de mediados de siglo pasado.

Los papeles se habían invertido, el Real Madrid había marcado en un contragolpe y la Juventus anotaba con una genialidad.

Tras recuperar la ventaja, el Real Madrid aprovechó que su rival estaba adormecido y fue por el tercero. "Como equipo jugamos muy bien en los cuartos de final (ante Bayern Munich), en las semifinales (Atlético de Madrid) y hoy, pero se necesita a alguien que meta los goles, y él volvió a hacerlo".