Jueves, 24 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Real Madrid defiende a Cristiano: 'Demostrará su total inocencia'

Real Madrid defiende a Cristiano: 'Demostrará su total inocencia'

20 Junio 2017

La Fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el portugués Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria por defraudar. El portugués sonrió y respondió: "Siempre, hombre".

La Fiscalía reveló el pasado martes que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales, detalló Diario As. Dijo que el jugador utilizó una empresa fachada en las Islas Vírgenes para ocultar el verdadero monto de sus ingresos del uso de su imagen, entre otros medios para reducir ilegalmente sus impuestos.

Ronaldo publica su breve comentario al día siguiente de que el Real Madrid manifestara en un comunicado oficial su "plena confianza" en el jugador.

En la noticia, que copa la portada del periódico, explican que la decisión de abandonar España habría sido tomada hace dos o tres meses y podría hacerse pública tras un periodo de vacaciones que Ronaldo disfrutará tras la Copa de Confederaciones.

"No hubo omisión de declaración, hubo una declaración según un criterio que aparentemente no es el criterio que le gusta a la administración fiscal española, pero no tiene base en una ley o en normas que pueda decir que el jugador violó", aseguró.

El futbolista del Real Madrid es el deportista mejor pagado del mundo en 2017, con ganancias totales por 93 millones de dólares en sueldos, bonos y patrocinios, según Forbes.

Ante esa denuncia, el Real Madrid expresó oficialmente: "El club está absolutamente convencido de que nuestro jugador, Cristiano Ronaldo, demostrará su total inocencia en este proceso".

"El Real Madrid C.F. espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia", se lee en el comunicado.

Real Madrid defiende a Cristiano: 'Demostrará su total inocencia'