Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Rafael Gerardo Solís, Plata en Judo del Nacional Juvenil 2017

Rafael Gerardo Solís, Plata en Judo del Nacional Juvenil 2017

20 Junio 2017

Luego de un mes de competencia, Coahuila ha finalizado su participación en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, donde hay un ligero avance en el medallero general, pero un amplio rezago en cuanto a la eficiencia, es decir el número de participantes que conforman la delegación y la cantidad de medallas obtenidas en el certamen.

La delegación tamaulipeca de judo sumó su tercera presea dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 con sede en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún, Quintana Roo.

Para su segunda aparición frente al sonorense, Félix Armando, el chiapaneco se mostró más cauteloso y con mayor fuerza en sus derribes, puso fuera de combate al de Sonora y con este triunfo le regreso la confianza para encarar la siguiente pelea.

En la categoría Junior del Nacional Juvenil, se consiguieron dos medallas de bronce a cargo de, Magaly Zavala Ramírez en la división +78kg y Gibrán Torres Arvizo en Hasta 73kg, mientras que, Ana Paula Ayala Castillo en la división de Hasta 78 kilogramos lució en el pódium la medalla de plata para Chihuahua.

Cabe destacar que el metal de oro fue para David Gómez de Jalisco; la plata para Ed Casanova de Yucatán y los bronces fueron acreditados por Pedro Martínez de Nuevo León y el chiapaneco, Vázquez, respectivamente.

En el caso de Tamaulipas la Gimnasia Rítmica retomó el cetro como la mejor disciplina del Estado, al cosechar un total de 19 preseas, siendo 7 de oro, 9 de plata y solo tres de bronce.

Rafael Gerardo Solís, Plata en Judo del Nacional Juvenil 2017