Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rafa está en su mejor nivel: Wawrinka

Rafa está en su mejor nivel: Wawrinka

14 Junio 2017

Por segundo año consecutivo, el español no era protagonista del partido por el título del torneo más importante que se disputa sobre polvo de ladrillo. "Las emociones que he vivido ahí y tantas veces son difíciles de explicar", comentó Nadal en repetidas ocasiones.

Wawrinka, de 32, derrotó al número uno Andy Murray en las semifinales pero no logró superar a Nadal en la final del domingo.

Pero la paciencia y una buena preparación hizo que Nadal regresara al máximo nivel en este 2017, en el que ha llegado a siete finales con cuatro ganadas.

Sí, tres años después, cuando muchos pensaban que Nadal no volvería a ganar, lo ha hecho de manera categórica en Paris, con un juego agresivo y dominante. Es la tercera vez, tras 2008 y 2010, que Nadal conquista el segundo grande del año sin ceder un set, pero nunca había perdido sólo 35 juegos. Su récord en Roland Garros es de 79-2.

El austriaco Thomas Muster fue el primer jugador que recibió el mote de "Rey de la Arcilla" al ganar 40 de sus 44 títulos sobre esa superficie, pero al igual que Vilas, sólo pudo levantar una Copa de los Mosqueteros.

El ibérico agradeció a su tío Tony Nadal por su ser parte de su equipo, entrenarlo y estar a su lado durante toda su carrera como profesional, igualmente la organización del torneo le otorgó una replica del trofeo debido al gran aporte que le ha brindado al diez veces campeón.

Ese día, Nadal se marcó como objetivo regresar y, con la voz entrecortada por la pena, firmó ese compromiso que hoy cumplió en su pista predilecta.

- El tenista español Rafael Nadal anunció este martes a través de su cuenta oficial de Facebook que no participará en el torneo de Queen's porque su cuerpo necesita descansar tras ganar su décimo Roland Garros.

Sin embargo, Rafa probablemente jugará el evento de exhibición Boodles la semana antes del evento Church Road para que pueda ver cómo se siente en la hierba.

Rafa está en su mejor nivel: Wawrinka