Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Quieren sensibilizar para separar basura

Quieren sensibilizar para separar basura

24 Junio 2017

"Las delegaciones traen un bajo rendimiento en la separación, por ello ya nos reunimos con las 16 delegaciones para mejorar las prácticas", precisó el funcionario, al tiempo que aclaró que el cascajo no entra en la Norma 024.

A partir del sábado 8 de julio de 2017, todos los habitantes de la Ciudad de México tendrán la obligación de separar la basura en tres partes.

La meta es que toda la basura que se genere en la CDMX sea reciclada conforme a la nueva norma.

Para que no te tome por sorpresa y no rechacen tu basura en el camión recolector, te ayudamos a que veas la separación que deberás hacer, para cumplir con esta norma ambiental.

El objetivo es reducir la cantidad de basura que llega a los rellenos sanitarios y aumentar el reciclaje de los residuos sólidos.

Además, esta acción ecológica contribuye a crear productos nuevos con material reciclado y generar energía con los residuos inorgánicos, la cual puede emplearse en la operación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en cuanto entre en operación la planta de termovalorización.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


- La Ciudad de México es una de las cinco ciudades en el mundo que más basura produce, de las 13 mil toneladas diarias que se registran, solamente el 15 por ciento es separada adecuadamente por los ciudadanos, a pesar de que hace 13 años se estableció dividirla en orgánica e inorgánica.

Además, inorgánicos reciclables: papel, cartón, plástico, metal, vidrios, envase, e inorgánicos no reciclables: es decir, aquellos que no se puedes reutilizar y sí es basura, como colillas de cigarro, envolturas metálicas, pañales y toallas sanitarias.

Inorgánicos no reciclables: No se pueden volver a utilizar. Tales como restos de verduras y frutas, de jardinería, de café y té, cascarón de huevo, pan o tortillas, huesos y lácteos sin envase.

"Desde casa, debemos separar nuestros residuos en cuatro categorías: residuos orgánicos, residuos inorgánicos reciclables o valorizables, residuos inorgánicos no reciclables, residuos de manejo especial o voluminosos", señaló.

Explicó que los orgánicos, serán recibidos los días martes jueves y sábados; los inorgánicos reciclables y los inorgánicos no reciclables: lunes, miércoles, viernes y domingos; y de manejo especial (como muebles, pilas, electrónicos, medicamentos caducos, entre otros), serán recibidos únicamente los domingos.

Así lo dio a conocer el gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), e indicó que en una primera etapa no habrá sanciones para las personas que no lleven a cabo la separación correctamente, sin embargo, exhortó a contribuir al manejo responsable de la basura.

Quieren sensibilizar para separar basura