Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pyongyang dice que Washington envió bombarderos atómicos tras lanzar su misil

Pyongyang dice que Washington envió bombarderos atómicos tras lanzar su misil

11 Junio 2017

Fuentes militares surcoreanos indicaron que el misil de tipo Scud recorrió 450 kilómetros hacia el este antes de caer al mar. Japón precisó que cayó dentro de su zona económica exclusiva que se extiende hasta 200 millas náuticas de su costa.

Corea del Sur se siente amenazado por las pruebas misilísticas de su vecino Corea del Norte.

Ya que estos bombarderos tardan aproximadamente dos horas y media en llegar a Corea del Sur desde la base aérea Andersen, en la isla Guam, se deduce que la decisión de desplegarlos se tomó un par de horas después de que Corea del Norte disparara un misil de corto alcance hacia las 05.39 hora surcoreana (20.39 GMT del domingo).

Misil de defensa encargado de interceptar misiles nucleares enemigos.

Mediante un comunicado, el Ministerio surcoreano de Asuntos Exteriores de Corea del Sur mencionó que tanto ellos, como los gobiernos de Estados Unidos y Japón condenan la actitud tomada por el líder de Corea del Norte Kim Jong-un, quien según su apreciación, ha ignorado las exigencias de la ONU y de la comunidad internacional y ademas se advirtió que van a tomar represalias en contra de ellos.

Se trata del noveno ensayo de estas características en lo que va de año y el tercero desde que Moon llegó a la presidencia surcoreana.

"Estos lanzamientos constituyen de nuevo una flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el Tratado de No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP)", afirma el texto de la Cancillería guatemalteca.

Corea del Norte aseguró hoy que está listo para realizar un test de un misil balístico intercontinental (ICBM) "en cualquier momento", un día después de que Estados Unidos realizara con éxito sobre el Océano Pacífico una maniobra de interceptación de este tipo de proyectiles.

En los más de cinco años que Kim Jong-un lleva en el poder, Corea del Norte ha superado en más del doble la cantidad de pruebas de misiles balísticos realizadas por su padre y predecesor en el cargo, Kim Jong-il (1994-2011).

Pyongyang dice que Washington envió bombarderos atómicos tras lanzar su misil