Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Presentan a Sampaoli como técnico de Argentina

Presentan a Sampaoli como técnico de Argentina

03 Junio 2017

En su oficialización ante los medios trasandinos, el casildense reconoció que llegar al banco de la albiceleste "es un sueño que ahnelaba desde hace mucho tiempo. Siempre admiré este lugar", expresó el ex técnico de Sevilla. "Y hoy que se concrete es una gran ilusión", manifestó el exentrenador del Sevilla acompañado por sus dos ayudantes principales, Jorge Desio y Sebastián Beccacece. "La idea es poder saber qué futbolistas funcionan mejor colectívamente de cara a los partidos de Eliminatorias, que son muy complejas con muchos equipos intentando lo mismo que nosotros".

Sampaoli aseguró que "lo primero que pensamos es hacer un equipo que respete la historia y defender los colores de este país".

De Messi, dijo esperar que alcance en la Albiceleste su "versión más placentera".

Remarcó que "lo importante es que Lionel Messi tenga a su lado jugadores compatibles para hacerlo protagonista". "Nos da un impulso verlo tan ilusionado a él en esta nueva etapa, eso nos pone muy felices", dijo Sampaoli en rueda de prensa.

Sampaoli indicó que en principio el acuerdo con AFA es hasta el Mundial de Catar 2022 "ojalá que podamos estar y podamos generar algo importante para el fútbol argentino". Además, el técnico aseguró que él ha llegado a la Selección Argentina para llevar a cabo un proyecto a largo plazo que inicie en las inferiores.

Colombia lamenta el retiro de EEUU del Acuerdo de París
EEUU fue una de las 195 naciones que firmó el Acuerdo de París , un pacto cuya aprobación fue impulsada por el entonces presidente, Barack Obama .


"Creo que Leo necesita buenos jugadores cerca y Dybala es una persona que puede generarlo".

"Vamos a originar el seguimiento de muchos jugadores que están en un nivel importante, tratar de empezar a conectar todos los futbolistas argentinos en el mapa para después decidir quiénes nos van a representar", precisó.

Sampaoli, de 57 años, tiene previsto viajar mañana a Australia para debutar el 9 de junio en un amistoso con Brasil. Y cuatro días después visitará a la de Singapur. "Es lo que queremos y estamos convencidos", analizó. Hay muy buenas selecciones que intentan lo mismo que nosotros".Sobre las juveniles: "Nico Diez será quien se encargue de la selección Sub-20.

Y agregó: "No daban los tiempos reglamentarios para concretar esto de otra forma".

Confiado en este reto que tiene por delante, se le vio optimista con que la celeste y blanca pueda mejorar su trabajo camino a las últimas fechas que quedan de las eliminatorias y lograr un puesto seguro al mundial.