Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Por desafuero, Eva Cadena presenta queja ante la CNDH

Por desafuero, Eva Cadena presenta queja ante la CNDH

20 Junio 2017

La exlegisladora de Morena tiene previsto asistir mañana a las 11:00 horas a las instalaciones de la CNDH, en la Ciudad de México, para presentar su inconformidad.

Cadena aseguró que los procesos en su contra "confirman que quienes buscan" quitarle "por la vía del juicio de procedencia la diputación local de mayoría" que ostenta "no quieren ni les interesa llegar a la verdad" sobre la financiación ilegal a los partidos.

Cadena apuntó que a diferencia del caso de Tarek Abdalá, quien fue Tesorero del gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, y es protegido "por una red de corrupción, en mi caso les corre prisa por desaforarme".

La diputada independiente Eva Cadena, presentó una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque considera que la investigaciones es su contra son ilegales.

"Nadie en los partidos se propuso ni quiere escuchar mi versión y, por el contrario, propiciaron con sus señalamientos hacia mi persona, que yo fuera sentenciada como culpable, sin derecho a la elemental defensa, en el tribunal mediático. Pero no es mí a quien deben enjuiciar, sino a los diputados Amado Cruz Malpica y Rocío Nahle, los verdaderos operadores financieros de este partido".

"Queda claro que soy la muestra que acomoda a todos los partidos por denunciar el financiamiento ilegal", sostuvo en su denuncia ante la CNDH.

Asimismo, advirtió que acudirá a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para reclamar la violación de sus derechos por el Estado mexicano a través del Poder Legislativo y porque en México "no se prevé ningún recurso efectivo de defensa en contra de las decisiones de los congresos".

Explicó que con esto, la Sección Instructora le quita las mejores pruebas en su defensa, una sobre sus testigos y otra sobre el análisis de un perito en el que se advierte que están editados los videos en los que se le ve recibiendo dinero para financiar a Morena y Andrés Manuel López Obrador. A nivel nacional ha organizado ruedas de prensa en donde se queja de hostigamiento político.

La diputada indicó que también presentará ante la Sección Instructora del Congreso Federal en su carácter de prueba superviviente la audiencia de desahogo de pruebas de desahogo de pruebas, en al que se integra la suspensión definitiva otorgada por un juez que prohíbe llevar a cabo cualquier determinación respecto del ejercicio de la acción penal en cualquiera de las carpetas con las que cuentan la Fiscalía de Veracruz.

Por desafuero, Eva Cadena presenta queja ante la CNDH