Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Policía dispara contra atacante en la Catedral de Notre Dame en París

Policía dispara contra atacante en la Catedral de Notre Dame en París

20 Junio 2017

"El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llegaba a reaccionar", explicó Collomb.

De acuerdo con los reportes, el hombre golpeó al policía con un martillo y le causó heridas en la cabeza que ameritaron su traslado a un hospital. Al instante, el hombre fue neutralizado por un disparo, informaron las autoridades.

La policía de París disparó este martes contra un atacante en las afueras de la catedral de París, uno de los monumentos más visitados de la capital francesa, después de que agrediera con un martillo a un agente, que resultó herido.

Se cree que el agresor, herido en el ataque, actuó por su cuenta.

Las calles aledañas a la catedral se encontraban acordonadas.

La policía pidió a la población evitar el sector, pero poco antes de las 5:30 p.m las autoridades indicaron que la situación estaba bajo control.

La Procuraduría de París ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, ante la sospecha de que puede tratarse de un acto de terrorismo, informa Reuters.

Una cámara de seguridad captó el momento en que un terrorista atacó, con un martillo, a un agente de seguridad en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame, ubicada en París. Según una fuente cercana a la investigación, el hombre dijo ser un soldado del califato del grupo Estado Islámico.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que registran 238 muertos desde el 7 de enero del 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.

Policía dispara contra atacante en la Catedral de Notre Dame en París